Sin acuerdo en el Convenio de Ayuda a Domicilio

El secretario de Política sindical de UGT Ciudad Real, Ángel Escudero, ha informado, a través de un comunicado de prensa, que se sigue sin acuerdo en el Convenio de Ayuda a Domicilio. Concretamente, en la jornada del martes tuvieron una reunión del Jurado Arbitral Laboral de Ciudad Real que analizaba el conflicto suscitado con motivo de la negociación del Convenio de Ayuda a Domicilio.

UGT, CCOO y las Empresas del Sector, acudían a la reunión, explicando cómo ha sido el proceso de negociación y el desacuerdo entre la parte social y empresarial.

El Jurado Arbitral Laboral, como ya se sabe, está compuesto por representantes de los propios sindicatos de UGT, CCOO y de las organizaciones empresariales, mas representativas en la provincia. Jurado que escuchaba las propuestas de los representantes sindicales y de la patronal. Tras debatirse propuestas de unos y otros, no se llego a un acuerdo definitivo. Por lo que oídas a ambas partes de forma conjunta y por separado, y sin llegar a posibilidad de acuerdo.

Finalmente, el Jurado Arbitral Laboral, como Órgano de Mediación que es, realizo una propuesta, que tras ser debatida, fue finalmente aceptada por las organizaciones empresariales. No así, por parte de la representación sindical (UGT y CCOO), que indicaron que deben de consultar a los-as trabajadores-as, antes de posicionarse de forma favorable, o no, a la propuesta realizada por el Jurado Arbitral.

Se fijó, de común acuerdo, una nueva reunión, para dar respuesta tras las correspondientes consultas, para el el próximo 7 de noviembre, a las 11,00 horas, en la sede del Jurado, de la Carretera de Fuensanta, de Ciudad Real.

La intensa reunión, concluyó pasadas las 17,15 horas de la tarde, desde las once de la mañana.
Así pues, serán los propios trabajadores quienes tengan la última palabra, a la hora de aceptar, o no, dicha mediación. UGT y CCOO, tras dicha reunión, daremos a conocer los pormenores de los acuerdos, o desacuerdos.
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement