Campo de Criptana reconoce el esfuerzo del alumnado en la VIII Gala de los Premios de Excelencia Educativa

El acto que ha contado con la participación del científico, Alberto Aparici, ha reconocido también la trayectoria profesional de los nueve docentes que este año se han jubilado

El Teatro Cervantes de Campo de Criptana se ha vestido de gala para celebrar la octava edición de los Premios de Excelencia Educativa. Un acto en el que se reconoce y se pone en valor el esfuerzo de los alumnos durante el curso de acuerdo a cada ciclo formativo, así como el trabajo que llevan a cabo los profesionales de los centros educativos y las propias familias, tal y como destacaba el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, encargado de clausurar el acto.  
 
Una gala con la que se ha puesto el broche de oro a una intensa semana de actos integrados en la celebración de las primeras ‘Jornadas Educativas Municipales' con la ciencia como tema de análisis, estudio y diversión. Una novedad impulsada por la concejalía de Educación en colaboración con los centros educativos de la localidad y que ha supuesto todo un éxito de participación. En este sentido, Lucas-Torres felicitaba al concejal de Educación, Agustín Olivares por esta propuesta que ha permitido "unir en torno a la ciencia a toda la comunidad educativa de Campo de Criptana".
 
Por otro lado y en relación a las novedades que ha presentado esta edición, destacar la participación y la intervención del científico Alberto Aparici durante el acto o el reconocimiento que desde el Ayuntamiento han hecho a la trayectoria profesional de los nueve docentes que este año han dejado la enseñanza - Felicidad Manjavacas, María Luisa Moraleda, Pío Azaña, Etelvina de la Guía, José Luis Olivares, Elena Iniesta, Milagros Parrilla, Manuel Ruiz y Víctor Quintanilla-.  
 
Lucas-Torres, durante su intervención, ha hecho un llamamiento al esfuerzo conjunto que tanto las administraciones como la totalidad de la comunidad educativa tienen y deben hacer para conseguir la excelencia de cara a la formación y educación de los alumnos. En esta línea y tras felicitar a los dieciséis escolares galardonados, ha puesto en valor el trabajo que desde el Ayuntamiento se viene realizando para apoyar las demandas y necesidades del profesorado, los alumnos y las propias familias. "Somos conscientes que educación no es una competencia local y, sin embargo, trabajamos diariamente para mejorar el sistema a través de la puesta en marcha de medidas como las becas Fernando Villanueva y José Mª Beltrán, ayudas para material escolar o el banco de libros de texto, la promoción de actividades extraescolares o la elaboración de un plan de absentismo escolar. Acciones que se completan con el ya consabido mantenimiento y limpieza de los centros escolares".
 
Precisamente en este punto, Lucas-Torres ha vuelto a pedir el compromiso de la Junta de Comunidades de cara a realizar mejoras en los centros educativos de Campo de Criptana asegurando que "si en los presupuestos de 2018  la Junta no ejecuta las propuestas realizadas, llevaré a pleno la aprobación de un plan de mejora integral del Domingo Miras y la demolición del antiguo edificio del colegio Sagrado Corazón  para su conversión en unas pistas deportivas".
 
Además de este anuncio, el alcalde manifestaba que "seguirán colaborando con el colegio Virgen de Criptana para hacer efectiva  su demanda de un aula matinal, con el Aula de Adultos para seguir mejorando su oferta formativa y con el resto de centros - colegio Nuestra Señora del Rosario, EFA Molino de Viento, Conservatorio de Música, colegio María Auxiliadora, Centro Ocupacional, Guardería Municipal y Escuela de Música y Danza - en todo aquello que nos reclamen".  
 
Por otro lado y en materia de formación, Lucas-Torres ha mostrado su satisfacción por el apoyo que la Universidad de Castilla-La Mancha está prestando de cara a la puesta en marcha del Centro de Formación de Escuela de Catadores, así como el empuje del Ministerio de Educación para el desarrollo del Aula Mentor. "Apoyos que nos permiten seguir trabajando en pro de garantizar la mejor educación y formación para nuestros niños, jóvenes y adultos. Este Ayuntamiento va a seguir dejándose la piel por la educación en Campo de Criptana", añadía.
 
Lucas-Torres finalizaba su intervención y con ello la gala felicitando nuevamente a todos los premiados y a todos los que hacen posible la educación y la formación en el municipio.  
 
Premiados Excelencia Educativa 2016-2017
 
2º BACHILLERATO: Mary Flor Alberca Díaz-Plaza; María Lucerón Hernández y
Alfredo Díaz-Plaza Rubio.
4º ESO: Chaoyi Ling, Sergio Olivares Gª-Bustamante, Elena Abad Sánchez-Alarcos y Carmen Galán Lucerón.
6º Primaria: Andrea Díaz-Ropero Sánchez de León, Laura García-Bustamante Díaz-Parreño, Francisco Díaz-Hellín Escribano, Guadalupe Olmedo Arenas y Miriam Quintanar Lucas-Torres.
Educación Especial: Alberto Ortiz Sánchez-Guijaldo.
Aula de Adultos: Manuel Jesús Carramolino Sepúlveda.
Ciclo Grado Medio: Alejandro Ortega López-Pintor.
Ciclo Grado Superior: Carlos Iniesta Castellanos.
 
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement