Las figuras y el color de los collages de Nuria Cortina llegan a Marmurán

Inaugurada el pasado viernes, la muestra reúne 27 obras, collages abstractos cargados de claridad, mezclas optimistas y serenas de figuras, color y luz.

La pintora Nuria Cortina, barcelonesa, pero residente en Alcázar de San Juan desde hace más de treinta años, vuelve a la Galería de Arte Marmurán con una colección de collages abstractos, fruto de la evolución de su pintura. Veintisiete trabajos que nada tienen que ver con su obra figurativa anterior y que ahora se presentan en la Galería Marmurán para mostrar al público la nueva forma de hacer pintura de Cortina, el nuevo lenguaje personal con el que invita a sumergirse en el mundo de la abstracción.

La inauguración, celebrada en la tarde del pasado viernes, convocó en Marmurán a un buen número de amigos, familiares, artistas y seguidores de la pintora, además de a los responsables de la galería y al concejal de Cultura, Mariano Cuartero. Ángel Maroto, gerente de Marmurán, recordó la formación e importante trayectoria de Nuria como pintora, así como sus últimas exposiciones en Madrid y Barcelona. Explicó que la muestra actual es totalmente diferente a la anterior y calificó de "muy interesante y atractiva" la nueva forma de hacer pintura de Nuria Cortina, inmersa ahora en el mundo de la abstracción.

La propia Nuria Cortina indicó que esta colección es un claro reflejo de la evolución de su obra como artista, primero realista o figurativa, y ahora, "en el mundo de la abstracción". "Esta muestra es el resultado de muchos años evolucionando. Hace muchos años que acabé mis estudios y atrás quedan aquellos años, reflejo de una formación académica clásica, de la que salí pintando óleos y figuración... Con los años, vas cambiando, las circunstancias influyen y todos vamos evolucionando como personas.. En mi caso, después de una etapa realista, he querido sumergirme en el mundo de la abstracción, porque creo que va mejor con mi personalidad y porque al final, la obra de un artista es eso, el reflejo de su personalidad", señala la pintora, subrayando que se encuentra "muy a gusto con esta forma y de momento aquí voy a seguir trabajando".

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, aprovechó la inauguración para alabar a la pintora, como persona y como artista; e invitó a todos los ciudadanos de la comarca a pasarse por Marmurán para contemplar y adquirir, si así lo desean, alguna de las 27 obras de esta interesante colección de collages.

Nuria Cortina, licenciada en Bellas Artes por la Facultad de San Fernando de Madrid y graduada en Artes y Oficios por la Escuela Massana de Barcelona. Catalana de Barcelona, pintora de refinada sensibilidad, ha llegado a la abstracción lírica, después de un riguroso proceso de síntesis de las formas del mundo. Su pintura es ahora  serena, silenciosa, intimista, de sutiles acordes de color. Es una pintura de muy sugestiva entidad poética, mediterránea, es decir, clara, sentimental, lógica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement