Empate del Alcázar FS en un partido “loco” y cargado de errores frente a Brihuega FS

La “locura” pasó por el Antonio Díaz-Miguel en forma de partido de fútbol-sala en la tarde del sábado y es que tras un 0-2 en contra, se pasó a un 3-2 al descanso, un 3-5, un 6-5 y finalmente un 6-6, esto en cuanto al marcador, porque en cuanto al juego y a lo sucedido sobre la pista…, hay mucho que contar, pero en líneas generales, destacar partido sin control, loco por momentos, con intercambio de errores y aciertos…, y justo reparto de puntos si tenemos en cuenta lo sucedido y ponemos en una balance los méritos, aciertos y errores de uno u otro equipo.

Tras el pitido inicial, se pudo ver a dos equipos que comenzaron con intensidad un partido igualado y que iba a ser disputado. La primera ocasión para los locales llegó en las botas de Filete que lo intentó, pero el portero guadalajareño detuvo su disparo.

Cuando se llevaban disputados ocho minutos de partido, el Deportivo Brihuega logró adelantarse en el marcador. Tras una pérdida de balón de Dan, los visitantes montaron una rápida contra, pillaron en inferioridad a los locales y tras una precisa triangulación de banda a banda, Antonio solamente tuvo que empujar el balón a las mallas para hacer el 0-1. 

Los visitantes aumentaron su renta en el marcador siete minutos después, tras un error local en saque de banda en campo de ataque. Dan envió sobre su hermano Dimas y el Brihuega interceptó el pase, montó la contra con velocidad por mediación de Miguel, que intenta combinar con un compañero, pero el pase toca en Álvaro Muela que involuntariamente introduce el balón en su propia portería despistando al portero local Ángel, y haciendo el 0-2.

El Alcázar FS que se vio sorprendido en estos primeros minutos, tuvo que reaccionar y remar en contra para intentar remontar. Unos segundos después, el visitante Javi Conde derribó al local “Tiri” dentro del área y los colegiados decretaron el claro penalti. La pena máxima la lanzó Oscar con un disparo alto a la derecha de Rafa, portero del Brihuega que poco pudo hacer para detener el lanzamiento y evitar que el Alcázar FS acortara distancias.

Los de Pedro Delgado cogieron moral, reaccionaron y un minuto más tarde empataron el partido por mediación de Filete tras saque de banda de Oscar y posterior potente zurdazo del 11 del Alcázar FS, imparable para Rafa.

El Alcázar FS había logrado igualar el partido en dos minutos, pero tres minutos después, es decir, en el 19, consiguió el más difícil todavía, ponerse por delante y culminar su remontada. Los alcazareños a balón parado consiguieron el tercero. Tiri la puso sobre Dimas tras saque de banda desde la derecha y este al primer toque, combinó con Oscar, quien también al primer toque y de media volea envió el balón a las mallas para hacer el 3-2 con el que su equipo se marchó al descanso con ventaja en el electrónico y tras superar un 0-2 inicial del Deportivo Brihuega.

Tras la reanudación, la intensidad de los visitantes aumentó y poco a poco fueron encerrando a los alcazareños en su cancha, sin que éstos tuvieran la reacción y determinación de sentenciar el partido aumentando su renta en el marcador.

Se veía venir, y tras un error en el despeje de Chino, los guadalajareños consiguieron el empate, el jugador alcazareño se escurrió al ir a despejar un balón largo enviado desde la portería por el portero Rafa, y el balón quedó suelto a disposición de Mario que con todo a su favor hizo el 3-3. 

Este gol hizo mucho daño a un Alcázar FS que perdió la concentración y tras dos minutos desastrosos, vio cómo su ventaja se esfumaba tras aprovechar los visitantes dos errores de libro del jugador local Cristian, el primero tras una pérdida de balón al intentar regatear y unos segundos después, tras un error en un pase horizontal de banda a banda que Mario en ambas ocasiones aprovechó para marcar a puerta vacía dos goles consecutivos con los que le dio la vuelta al marcador para pasar del 3-2 al 3-5, ante el asombro, indignación y cabreo de todos los asistentes.

GRAN REACCIÓN LOCAL

Este marcador desfavorable, no hizo desfallecer a un equipo con alma y corazón, que arropado por su fiel afición, mordió la mandíbula y con fe y confianza se fue a por el partido, consciente de sus errores, pero también de sus posibilidades de ganar. Así fue como Oscar, se echó a su equipo a las espaldas y asumió la responsabilidad ofensiva para aprovechar una asistencia de Dimas, marcharse con talento y calidad y tras recortar hacer con un preciso disparo que sorprendió a Rafa el 4-5, y cuatro minutos más tarde el 5-5, mismos protagonista y mismo resultado, Dimas sobre Oscar y este de potente disparo vuelve a batir a Rafa para empatar el partido a 2:48 para el final del partido.

El entrenador visitante Carlos Cortijo solicitó tiempo muerto para gestionar esos tres últimos minutos de partido, pero fue el Alcázar FS, el que a 1:48 para el final, logró adelantarse en el marcador tras un disparo de Álvaro Muela que rechazó el portero Rafa y Dimas, muy atento y listo, en el segundo palo, aprovechó el rechace para hacer el 6-5. Un gol muy celebrado por jugadores, banquillo y afición alcazareña que vieron remontar otra vez en el mismo partido a su equipo dos goles de desventaja.

Quedaban 58 segundos para acabar el partido y el portero local Ángel se precipitó envió un balón largo con el que pretendía sorprender a la defensa del Brihuega. Los visitantes recuperaron el balón y con portero-jugador agotaron sus opciones de empatar el partido. El balón llegó a la banda derecha sobre Carlos González que se internó hasta la línea de fondo superando la defensa de Dimas, disparó con potencia y sorprendió por debajo de las piernas a Ángel para hacer el gol del empate a seis.

A falta de 24 segundos y con el público en pie por la incertidumbre y emoción del resultado y lo sucedido durante todo el partido, el colegiado Ángel de la Peña se equivocó en su decisión y señaló una inexistente cesión en contra del Alcázar FS, cuando los locales jugaban con Dimas como portero-jugador. El balón venía claramente de campo de ataque a campo de defensa y había superado la medular. Los jugadores locales, con la adrenalina por las nubes, la tensión del momento y lo sucedido durante estos minutos, protestaron reiteradamente la clara equivocación del colegiado y esta acción finalizó con dos jugadores locales expulsados, Chino por doble amonestación y el capitán Ángel Úbeda, con cartulina roja directa.

Con uno menos y con el portero del equipo juvenil, Alex Cepeda bajo palos, tuvo que jugar estos 24 segundos el Alcázar FS ante un Deportivo Brihuega que empujaba en busca de la victoria y los tres puntos.

El portero juvenil, se convirtió en el héroe local, tras realizar dos soberbias y acertadas paradas con las que evitó que el equipo visitante marcara el gol que le pudiera dar la victoria y los tres puntos y consiguiendo que su equipo, el Alcázar FS, que acabó indignado con el colegiado Ángel de la Peña, sumara al menos un punto de un partido loco y desquiciado.

Tras este empate, el Alcázar FS es 5º clasificado con 11 puntos y este próximo sábado (18:40 horas) se desplazará a Sacedón, 4º clasificado con 13 puntos, un rival directo en la clasificación.

6 Alcázar FS.- Ángel, Chino, Dan, Dimas y Álvaro Muela (quinteto inicial), Oscar, Filete, Rubén, Cristian, Samuel y Álex Cepeda.- Entrenador.- Pedro Delgado

6 Deportivo Brihuega FS.- Rafa Mérida, Daniel Recuero, Javi Conde, Manuel Corral y Carlos González (quinteto inicial), Antonio, Miguel García, Cristian García, Rufino, Mario, Sergio y Víctor.- Entrenador.- Carlos Cortijo.

 Árbitros.- Ángel de la Peña y Jorge Muela. Expulsaron a los jugadores locales Ángel Úbeda y Chino, y amonestaron a los locales, Tiri, Dan y Filete y a los visitantes Javi Conde, Sergio, Cristian y Daniel.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional de Fútbol-Sala disputado el pasado sábado desde las 18 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en recuerdo del árbitro local, Leoncio Rubio Sánchez, recientemente fallecido. Unos 300 espectadores en las gradas.

VICTORIA DEL JUVENIL

El equipo juvenil del Alcázar FS logró su tercera victoria consecutiva de la temporada, tras imponerse en el Antonio Díaz-Miguel por 4-1 al Aceites Moral Oro FS. Los de Manuel Comino controlaron el partido de principio a fin y con dos goles de Chus Fernández, uno de Diego Carpio y otro de Javier Rodríguez, sumaron tres nuevos puntos que le alzan hasta la sexta posición en la clasificación con 9 puntos.

Los alcazareños no descansarán este puente de los Santos, ya que se desplazarán hasta Ciudad Real para medirse en partido correspondiente a la sexta jornada de liga, al Salesianos de Ciudad Real, que es tercer clasificado, con 11 puntos, este miércoles 1 de Noviembre a las 12:00 horas en el pabellón Don Bosco de la capital provincial.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement