Con un gol del capitán Ángel Vela en la última acción del partido

Meritoria victoria del Sporting de Alcázar que se impuso en el descuento a Membrilla

Los alcazareños “derrocan” por segunda semana consecutiva al líder de la competición

El que la sigue la consigue o tanto va el cántaro a la fuente que…, pues eso, que ganó quien más lo mereció, quien más ocasiones de gol generó, quien más lo intentó, quien más empujó con ambición y quien tuvo el mayor apoyo de su afición…, el Sporting de Alcázar, que por segunda semana consecutiva volvió a ganar al líder de su competición en el Manuel Delgado Meco.

Los alcazareños sumaron su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva que le permite seguir invicto en la cuarta posición de la clasificación con 13 puntos tras 3 victorias y 4 empates, y tras sumar estos tres nuevos puntos, se quedan a tan sólo 2 puntos del actual líder, Atlético Consuegra.

Lo que es el fútbol, tras disponer de clarísimas ocasiones de gol, tuvo que ser en el descuento, en la última acción del partido, cuando el capitán alcazareño Ángel Vela, lograra el gol de la victoria, un gol que él personalmente merecía por su trabajo durante todo el partido y también su equipo, por todo lo que había trabajado y peleado durante 94 minutos ante un rival, Membrilla que lo puso muy, pero que muy complicado.

El partido comenzó con una gran igualdad, sin claras ocasiones de gol por parte de ambos equipos, mucho orden táctico, acumulación de hombres en el centro del campo y líneas juntas de los visitantes, y mayor posesión de balón del Sporting de Alcázar, que lo intentó desde el pitido inicial.

El Membrilla mostró en Alcázar muchas de sus virtudes y porqué, era hasta la tarde de ayer domingo el líder actual de la categoría, un equipo veterano con mucha envergadura, muy difícil de superar en el cuerpo a cuerpo, que se conocía muy bien y tenía las ideas claras, replegarse atrás, robar y salir con velocidad endiablada y mucho peligro, en rápidas contras para sorprender al Sporting, al mismo tiempo que utilizaba su experiencia y veteranía. 

En los primeros minutos de partido, solamente dos acercamientos, uno para cada equipo, que terminaron con disparos del capitán alcazareño Ángel Vela, flojo a las manos de Seve y otro del visitante Tore que también se marchó desviado.

En el minuto 27, Membrilla buscó el gol con una rápida contra que inició Yuri y disparó Jorge flojo y cinco minutos después, con un remate de Yuri de cabeza que se marchó alto.

El Sporting de Alcázar dio la réplica dos minutos después por mediación de Ángel Vela y Mario por la derecha, el disparo de éste último, lo envió la defensa a córner.

El partido estaba abierto y disputado, ambos equipos no generaban claras ocasiones de gol, pero sí que al menos buscaban el gol que les permitiera abrir el marcador, como el local Quini, quien lo intentó en el minuto 34 con otro nuevo disparo.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Membrilla apretó en ataque y en defensa, se mostró listo y con faltas de veteranos, cortó las acciones de peligro y velocidad de un Sporting que se mostró ambicioso pero al que quizás le faltó paciencia para elaborar su juego, dar un pase más y superar a un Membrilla que utilizó sus virtudes para “frenar” en la primera mitad a un conjunto alcazareño que tras ver que el gol no llegaba, se precipitó en algunas de sus acciones.

Al descanso se llegó con el empate inicial a cero y tras una primera mitad disputada. Tras la reanudación y cuando tan sólo se habían disputado 37 segundos, el capitán alcazareño, muy activo y omnipresente en el partido, disparó alto tras una buena jugada iniciada por la derecha que peinó Quini atrás sobre Ángel para que éste, disparara.

Corría el minuto 52, cuando el Sporting de Alcázar dispuso se la ocasión más clara hasta el momento del partido. Tras un gran pase de Javi Parra, que ganó en potencia y velocidad a todos, éste controló y disparó potente con el efecto contrario, es decir con el exterior, y el balón se marchó con el efecto junto al palo derecho de Seve.

El Sporting buscó el gol con insistencia e internadas por la derecha frente a un Membrilla, muy bien armado físicamente y que no se complicaba la vida defensivamente hablando.

Los visitantes de manera aislada y a balón parado se acercaron a las inmediaciones de la meta alcazareña en el minuto 65, pero Ándrés con una acertada intervención, despejó con el puño una falta botada por Tore. Los visitantes apretaron y buscaron el gol de la victoria, en el 73 lo intentaron, Dani tras falta a favor del Membrilla, recibió un rechace de la zaga local, se dio la vuelta cerca de la línea de fondo y centró, pero el balón se paseó literalmente por delante de la portería alcazareña sin encontrar rematador.

Pero fue el Sporting el que tuvo el gol de la victoria en las botas de su capitán Ángel Vela, quien se desmarcó en velocidad rompiendo el fuera de juego, recibió el balón y en el mano a mano frente al portero Seve, disparó elevado, pero desviado junto al palo derecha del portero visitante, desaprovechando una clarísima ocasión de haber marcado un gol que podría haber sido decisivo.

Andrei, técnico local reforzó su centro del campo, dando entrada a Abraham, Benítez, que debutaba oficialmente con el conjunto alcazareño tras su reciente fichaje y Álvaro Camacho, intentando llegar con más claridad, acierto y precisión arriba. Benítez disparo de lejos y el balón se marchó fuera por poco. Dos minutos más tarde, el lateral derecho Antonio disparó con muchísima intención y el portero Seve despejó a córner. Tras el córner, Quini remató alto.

El Sporting empujó y empujó en los últimos minutos de partido, quería la victoria y los tres puntos, frente a un Membrilla que con el paso de los minutos fue acusando el esfuerzo físico realizado durante todo el partido y las dimensiones del municipal “Manuel Delgado Meco”, aun así, eran los líderes de la categoría y el resultado de empate a cero, les daba un punto fuera de casa. Esta situación y su veteranía, hizo que se comenzará a perder tiempo, a parar el partido en las diferentes sustituciones que realizó su entrenador Sergio Fernández-Pacheco y en otras como simular golpes o lesiones.

El marcador de empate a cero y los últimos minutos de partido, generaron incertidumbre entre el público, por saber si alguno de los dos equipos lograría desequilibrar el 0-0. El Sporting de Alcázar fue sin duda el más insistente, el que más lo buscó, el que más ambición tuvo. A cuatro para el final, Antonio, tras pase de Abraham desde la derecha, que había recibido de Álvaro Camacho, remató pero el portero detuvo junto a la cruceta izquierda de su portería.

Con el público en pie protestando las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes y en tiempo de descuento, corría el minuto 93 largo y en la última acción del partido antes del pitido final, el Sporting de Alcázar encontró el premio que había buscado durante muchos minutos, el premio fruto de su trabajo, de su esfuerzo y de su ambición y entrega, el gol de la victoria, y lo hizo en las botas de su capitán Ángel Vela, que minutos antes lo había merecido, tras una falta que botó Benítez, Seve desvió a córner y en el posterior córner, marcó un gol que vale una gran victoria y tres importantísimos puntos, que desquiciaron a un Membrilla que perdió los nervios y las formas y acusó al asistente de banquillos del colegiado Antonio Rodelgo, de fuera de juego del capitán alcazareña a la hora de rematar a gol.

Lo cierto es que la jugada fue muy rápida y quizás pudo haber algún defensor junto al poste de su portería al quedarse enganchado y no haber salido de la defensa tras córner. Habrá que ver las imágenes de televisión para disipar dudas ya que en el campo con tantos futbolistas dentro del área no se pudo ver con demasiada precisión.

Lo cierto y verdad es que el Sporting logra su tercera victoria, segunda consecutiva, se convierte en un “matagigantes” y se mantiene invicto. La afición alcazareña despidió a los suyos entre aplausos y el colegiado tuvo que salir escoltado por miembros de la policía local y nacional, ya que a los visitantes no les sentó nada mal, perder en el último suspiro, un punto que creyeron tener ganado.

Este próximo domingo, los alcazareños viajarán al campo del colista, Calzada que es 16º con 0 puntos y siete derrotas, 3 goles a favor y 21 en contra, un partido trampa que el Sporting deberá resolver satisfactoriamente.

1 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio, Dioni, Raúl Fernández, Jaime, Alex Logroño, Ángel Vela, Javi Parra, Mario, Quini y Sergio. También jugaron Abraham, Álvaro Camacho, Javi Benítez y Álvaro Camacho. Entrenador Andrei Mihai Pop

0 Membrilla CF.- Seve, Juanjar, Pedreros, Mati, Juanmi, Francis, Chedo, Dani, Jorge, Tore y Yuri. También jugaron. Javier, Álvaro, Miguel y Juan Carlos.

Árbitro.- Antonio Rodelgo Torres asistido en bandas por Manuel Avilés y Manuel Balomo. Amonestó a los locales Quini, Dioni y Benítez y a los visitantes Tore, Chedo, Francis y Juankar. Expulsó al visitante Mati en el descuento.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la séptima jornada de liga del grupo 2 de la 1ª Autonómica celebrado el pasado domingo en el municipal “Manuel Delgado Meco” de Alcázar. El agraciado en el sorteo de la camiseta del Sporting de Alcázar fue José Quiralte “Polvorilla”.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement