El Ayuntamiento de Herencia habilita un servicio gratuito de autobús para facilitar que los vecinos acudan al cementerio el Día de Todos los Santos

Con motivo de la Fiesta de Todos los Santos, el próximo miércoles 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Herencia pone a disposición un servicio especial de autobuses que conectará los principales barrios del municipio con el cementerio, de modo que el alcance de esta medida municipal pueda llegar prácticamente a la totalidad del territorio urbano.

El servicio iniciará su recorrido en la ermita de San José a las 09:00 horas, para continuar por Plaza de la Labradora a las 09:05, ermita de San Antón 09:10, ermita del Cristo 09:15 hasta finalizar en el campo santo. Los intervalos de paso serán de una hora. Para realizar el recorrido opuesto, es decir, del cementerio al núcleo urbano, el autobús saldrá a las 9:30 y en horas sucesivas, siendo el último a las 18:30 horas. La única hora que quedará exenta de servicio será de 14 a 15 horas.

El objetivo de esta medida, tal y como ha declarado la concejala del área Mª José Sánchez-Rey, es poner a disposición de todas los ciudadanos, especialmente de personas mayores o con dificultades, un medio para trasladarse cómodamente y sin coste alguno.

Aunque el trabajo de mantenimiento es una labor diaria, en las últimas semanas se han intensificado las labores de pintura de fachadas y muros laterales, así como de cornisas sucias tras las últimas lluvias. Como viene siendo habitual, operarios municipales han habilitado también una zona de aparcamiento para dar respuesta a la gran demanda que se registra durante el día festivo. Sánchez-Rey ha comprobado junto al alcalde Sergio García-Navas, que todo esté a punto y en condiciones óptimas para la visita a los seres queridos ya fallecidos y ha adelantado que, en el presupuesto de 2018, se incluirá una partida para iniciar las obras de remodelación y alumbrado del paseo del cementerio, como compromiso que es de legislatura.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement