Los días 3,4 y 5 en el Hotel Intur

ANDAR celebra este fin de semana en Alcázar su XVII Congreso Nacional bajo el lema “Somos parte de la solución”

Organizado por la Federación Española de Enfermos Alcohólicos y Familiares en colaboración con la Asociación ARAZAR de Alcohólicos Rehabilitados de Alcázar de San Juan

Los representantes de la asociación ARAZAR han presentado en la mañana de hoy el programa de actividades del XVII Congreso Nacional de la Federación Española de Enfermos Alcohólicos “ANDAR” y que este año se desarrollará bajo el lema “Somos parte de la solución” en el Hotel Intur de Alcázar de San Juan, los días 3,4 y 5 de noviembre.

Ante los medios han comparecido el presidente de ARAZAR, Antonio Ramos, el tesorero Manuel Vela y el secretario, Álvaro Álvarez, junto con la Concejal de Sanidad, Rosa Idalia Cruz, quién animó a la participación en este foro que nos sitúa “a un nivel muy elevado” ya que Alcázar “es un pueblo muy sensible a cualquier aspecto sociosanitario”.

Por su parte, Antonio Ramos, recordó que ARAZAR es una asociación con 35 años de antigüedad en Alcázar y reclamó más ayuda a las instituciones regionales “actualmente nos están dando las migajas cuando realizamos una labor muy positiva. En el último año hemos llevado a cabo 150 terapias y ahorramos una cantidad importante de dinero al SESCAM”. El presidente de Arazar tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Alcázar “estamos encantados con la relación que tenemos con el consistorio, no tanto con las gestiones con el gobierno regional”, aseguró.

El programa de actividades contará con la participación de diferentes especialistas que departirán sobre varios aspectos como la ponencia  que tendrá lugar el sábado a las 11:00 horas “Enfermedad y Alcohol, no todo es hígado” impartido por Rebeca Garcia Agudo, Jefa del Servicio de Nefrología del Mancha Centro. O la exposición “La Mujer y el consumo de drogas” con la ponencia que realizará Gloria Cordeiro, doctora de la Unidad de Conductas Adictivas UCA, de Mancha Centro, el domingo a las 10:30 horas.

PROGRAMA COMPLETO:

Viernes 3 de noviembre

20:00 horas – Entrega y recogida de documentación en la Sede del Congreso
22:00 horas – Cena y noche libre

Sábado 4 de noviembre

08:30 horas – Desayuno
10:00 horas – Rueda de Prensa de presentación del congreso
10:30 horas – Inauguración del Congreso por la Sra. Alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. Autoridades de la JCCM. Presidente de la Federación Española “ANDAR” y Presidente de la Asociación “ARAZAR”.
11:00 horas – Conferencia y mesa debate, a cargo de Don Sami Acufi Rabih. Presidente de la Junta Directiva AEHR. Médico Especialista de Aparato Digestivo de Mancha Centro  Dña. Rebeca García Agudo. Secretaria Junta Directiva AEHR. Jefa del Servicio de Nefrología de mancha Centro “ENFERMEDAD Y ALCOHOL. NO TODO ES HÍGADO”
12:00 horas – Descanso
12:30 horas – Libro de Ponencias. Reflexiones de los Grupos de Terapia de Familiares, de todas las asociaciones Federadas en “ANDAR”, y derivadas del Encuentro Juvenil por un Ocio Saludable, llevadas a cabo en el mes de Abril y Junio del presente año. Por libre cada asociación.
14:00 horas – Comida
17:00 horas – Asamblea General Extraordinaria
18:00 horas – Mesa debate con todos los presidentes y asistentes con la exposición del Lema del Congreso “Somos parte de la solución”
19:30 horas – Descanso
20:00 horas – Exposición – Testimonios y Experiencias Enfermos y Familiares de todos los presentes que quieran intervenir
21:00 horas – Cena y noche libre

Domingo 5 de noviembre

08:30 horas – Desayuno
10:30 horas – Conferencia y mesa de debate a cargo de Doña Gloria Cordeiro. Doctora de la Unidad de Conductas Adictivas. UCA de Mancha Centro. Exposición: “La mujer y el consumo de drogas”
11:30 horas – Descanso
12:30 horas – Conclusiones y Acto de Clausura del Congreso, así como entrega de Diplomas por Autoridades – Presidente de Andar. Presidente de ARAZAR y Junta Directiva
14:00 horas – Comida de despedida y salida de los congresistas para sus localidades.

Comité de Honor

Doña Dolors Monserrat i Monserrat – Ministra de Sanidad. Política Social e Igualdad
Don Francisco de Asís Babín Vich – Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas
Don Emiliano García Page Sánchez – Presidente de Castilla-La Mancha
Doña Carmen Teresa Olmedo Pedroche – Delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha
Don Jesús Fernández Sanz – Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha
Don Francisco José García Sánchez – Director Provincial de Sanidad de Castilla-La Mancha
Doña Rosa Melchor Quiralte – Alcaldesa de Alcázar de San Juan
Doña Regina Leal Eizaguirre – Directora Gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement