Clausurado el Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Miguel Esteban

El Alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, y el Concejal de Empleo, Marcelino Casas, han clausurado recientemente el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales que ha sido financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el SEPE.

15 personas en situación de desempleo han obtenido el certificado de profesionalidad, con una duración de 490 horas de formación.

El Alcalde del municipio, Pedro Casas ha incidido en la importancia de la formación para la inserción laboral de las personas desempleadas y ha destacado las oportunidades de empleo que ofrece el sector de la atención a las personas en situación de dependencia.

El curso, de cinco meses de duración se ha impartido las tardes de lunes a viernes en dependencias municipales.

La acción formativa ha constado de 370 horas teóricas y 80 horas prácticas, según establece el Real Decreto que regula esta formación. Dicho curso está homologado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo al amparo de la normativa correspondiente en materia de formación.

Este año ha sido la cuarta edición en el que los alumnos obtienen el Certificado de Profesionalidad ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, que acredita a los participantes como personal cualificado para trabajar en empresas del sector como residencias o centros de día.

Desde el Ayuntamiento de Miguel Esteban lanzan un mensaje a todos aquellos que han superado con éxito el curso: “queremos agradecer a nuestros alumnos y alumnas la confianza puesta en nosotros y felicitarles por el esfuerzo realizado en todo este tiempo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement