Miguel Esteban se acerca al misterio de los petroglifos en el Día Internacional de las Bibliotecas

El Ayuntamiento miguelete invitó al investigador de la Universidad regional, Víctor Manuel López-Menchero, a descubrir estos diseños grabados en roca a decenas de asistentes que quisieron celebrar la cultura acompañados de pan y chocolate.

Miguel Esteban ha acogido por primera vez una jornada de arqueología abierta al público. El motivo ha sido el Día Internacional de las Bibliotecas, centros que han servido como lugar de encuentro para todas las generaciones formadas en el saber y a través de los libros.

El Ayuntamiento de la localidad quiso que sus vecinos conociesen de la mano de un experto la peculiaridad de las piedras de la zona y su interpretación. Una temática que ha despertado la curiosidad de más de una decena de personas que escucharon cómo durante años la arqueología ha investigado el origen, la antigüedad y la finalidad de estos desgastados en la superficie de las rocas.

La ponencia mostró detalles y ejemplos reales, además de ubicaciones exactas. El doctor en arqueología de la Universidad de Castilla-La Mancha, Víctor M. López-Menchero describió las posibles causas de estas marcas con las que convivimos en la región desde hace siglos, así como resolvió las cuestiones que surgían a los asistentes a medida que avanzaba la tarde.  

La inciactiva del ejecutivo local se vio enriquecida también con el obsequio para cada oyente de un libro. Por otro lado, la jornada del sabado se amenizó con pan y chocolate para todos los presentes, en un intento de la Concejalía de Cultura por recuperar la tradición otoñal con la que animar a los ciudadanos a ampliar sus conocimientos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement