LA ALCALDESA DE ALCÁZAR OPINA SOBRE LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL SOCIALISTA RUBÉN ARIAS

Melchor: “No es cierto que le hayamos apartado, la única explicación es que no se hayan cubierto sus expectativas en el Congreso regional”

La alcaldesa, Rosa Melchor, considera "respetable y legítima" la decisión que ha llevado a Arias a presentar su dimisión, aunque asegura que no es cierto que se le haya apartado de sus funciones en el Gobierno ni relegado de las ruedas de prensa y actos, como él denuncia.


En declaraciones a la prensa, Rosa Melchor explica que no entiende ni comparte los motivos, aunque reitera que respeta la decisión y aprovecha para agradecer a Arias el trabajo y dedicación prestados a este Equipo de Gobierno. «Lamento profundamente que un miembro que llevaba en este Equipo de Gobierno desde el principio haya decidido ahora abandonar el ejercicio de sus funciones; no obstante, creo que se trata de una decisión legítima y respetable, y como tal la tenemos que respetar. Es cierto que no nos la esperábamos, como también lo es que en estos años, como suele ocurrir en cualquier equipo de personas sin experiencia que parte de la nada,  hemos tenido que ir modulando o limando aspectos para adaptarnos los unos a los otros; pero no por ello entiendo que haya tomado esta decisión; y  menos en estos momentos, en las proximidades del Congreso regional», considera la primera edil.


    En cuanto a las razones expuestas por Arias, Melchor afirma que «no es cierto que se le haya apartado de sus funciones en ningún momento». «Es muy propio de la especie humana buscar excusas, pero no es verdad que le hayamos apartado de sus funciones en el Gobierno, ni de los actos o ruedas de prensa. Él colaboró como portavoz por cuestiones de funcionamiento interno, pero luego esas funciones fueron asumidas por la persona a quien correspondían que era la viceportavoz».  Además, añade, Arias se encuentra actualmente de baja laboral, recuperándose de una lesión que se hizo practicando deporte, «con lo que, repito, no es cierto que esté apartado de sus funciones, sino de baja médica».


    Para la alcaldesa, «la única explicación creíble es que no haya visto cubiertas sus expectativas en el reciente Congreso regional del PSOE, donde contrariamente sí se han visto satisfechas las aspiraciones de otros compañeros de partido».


    Sea como sea, Melchor agradece a Arias su participación en el Equipo de Gobierno, asegura que «no ha tenido nunca ninguna queja de su trabajo»;  y reitera que respeta su decisión pero no los motivos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement