Una versión desnuda y simbólica del Tenorio llega mañana a Villacañas de la mano de Youkali Teatro

En torno al Día de Difuntos se representan en multitud de teatros de España distintas versiones de la obra de José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”. Y este año, Villacañas se suma a esta costumbre nacional de representar el Tenorio, una obra en la que los fantasmas son parte esencial.

La cita será mañana sábado 4 de noviembre a las 21 h. en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, con entradas al precio simbólico de 2 euros.

“Don Juan Tenorio” es la obra más representada del teatro español. Su representación con motivo de la festividad que recuerda a los difuntos, es una vieja tradición que el grupo Youkali Teatro acercará mañana a Villacañas, donde presentará una versión de la obra de Zorrilla desnuda y simbólica. Huyendo de todo envoltorio anecdótico o ambiental, busca reforzar la base de un mensaje esencial en el que el amor y la muerte son las piezas básicas del mosaico de la vida, y en la que el primero, si bien nunca vence a la segunda, sirve al menos para enjugar sus tinieblas, proporcionando al ser humano la sensación agradable de su primigenio sueño de inmortalidad.

Una cita ineludible para los amantes del teatro y para todos aquellos que quieran disfrutar de un plan diferente este fin de semana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement