El Pleno del Ayuntamiento de Herencia aprueba el presupuesto municipal del año 2018

El ayuntamiento de Herencia aprobó este jueves, 2 de noviembre, los presupuestos municipales para el próximo año, que determinarán las acciones del equipo de Gobierno en el 2018. El presupuesto total, que asciendo a 7.442.750 €,  se aprobó con los votos a favor del grupo del Gobierno socialista y con los votos en contra del Partido Popular. El concejal de Hacienda, José Manuel Bolaños, desglosó las características más relevantes de este nuevo presupuesto, entre las que se encuentran, por un lado , su aprobación en octubre lo que permite al equipo de Gobierno poder trabajar con prontitud en los compromisos adquiridos con los ciudadanos y ciudadanas de Herencia. En segundo lugar, se destacó también el nivel de detalle que tiene el presupuesto, donde aparecen desglosadas todas las partidas presupuestarias y para que va destinado cada céntimo de euro que se utilice. El objetivo no es otro que poner a disposición de los ciudadanos, por primera vez en la historia del municipio, los presupuestos participativos que aparecerán colgados en la web próximamente.

Bolaños también destacó, que se tratan de un presupuesto para los ciudadanos que contempla líneas de actuación y aumento de partidas presupuestarias en áreas tan importantes como el empleo, la limpieza viaria, parques y jardines, viales, educación, seguridad, turismo, fomento de las tradiciones, apoyo al pequeño comercio, impulso empresarial, entre otros aspectos.

Después de desglosar el presupuesto, tomó el turno de palabra la portavoz del Partido Popular Cristina Rodríguez de Tembleque, que justificó el voto negativo de su equipo, considerando que existía poco control sobre el dinero municipal y demasiado gasto, así como, un elevado porcentaje de presupuesto destinado a personal.

Otros puntos aprobados por unanimidad

En otro orden de asuntos, se aprobó la creación y composición de la Comisión de Absentismo Escolar, siguiendo la orden de las Consejerías de Educación y Ciencias y de Bienestar Social del 9 de marzo del 2007. Esta comisión estará formada por un representante de cada uno de los centros educativos del municipio, un representante del ayuntamiento, otro de Servicios Sociales y de las Asociaciones de Padres y Madres de la localidad.

De igual forma quedó aprobada la designación del vial Paseo del Parque, situado entre la Avenida de Alcázar nº 45 y el Cuartel de la Guardia Civil, para dar trámite a las demandas de los ciudadanos, vecinos de ese vial.

Otro punto importante fue la solicitud de cesión gratuita propiedad Silo, a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el fin de poder utilizarlo para la implantación del Centro de Interpretación del Queso de Herencia.

Dentro de los trámites burocráticos para los que se utilizan las sesiones plenarias, cabe destacar la modificación del convenio de colaboración para la ejecución de obras de acondicionamiento de la travesías CM-3167 y CM-3162. Este convenio se tramita directamente con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y fue aprobada de igual forma por unanimidad.

En el área y dentro de las competencias de Hacienda, se llevo para su aprobación el punto de modificación de créditos 3/2017 por suplementos destacando la urgencia de la reparación del depósito de abastecimiento de agua.

Por último, se aprobó de forma conjunta la moción para apoyar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, jueces y fiscales y resto de servidores públicos en la situación actual de Cataluña.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement