Jornada de puertas abiertas con partidos de diferentes disciplinas durante todo el día

Alcázar de San Juan ya disfruta del flamante Pabellón Vicente Paniagua

Alcázar de San Juan vive durante la jornada del sábado un día histórico y festivo con la apertura del pabellón multiusos Vicente Paniagua. Tras más de una década de proyectos, obras y problemas, este infraestructura por fin abre las puertas para el disfrute de los vecinos de Alcázar de San Juan y comarca.

A esta jornada de puertas abiertas ha acudido el propio Vicente Paniagua quien ha estado acompañado de la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, y el concejal de deportes, Javier Ortega. Paniagua ha dicho sentirse entusiasmado, “viendo como he visto nacer este proyecto desde los planos hasta hoy, que está repleto de niños con sus familias disfrutándolo, hace que me asalte la emoción y las lágrimas”. También Paniagua ha dicho sentirse alegre porque “el baloncesto está representado en este lugar que lleva mi nombre y que detrás está también todos los compañeros que dieron todo por este deporte y por el nombre de Alcázar de San Juan jugando en campos de cemento, en la propia Plaza de España o en instalaciones precarias y que ahora tengamos tres pabellones en la localidad creo que es para estar orgulloso, emocionado y muy agradecido sobre todo”.

Por su parte, Rosa Melchor, ha felicitado “a todos los vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan porque, por fin, vamos a poder disfrutar del Pabellón Vicente Paniagua. Para mí es una enorme emoción ver repleto de niños jugando y de gente viendo sus instalaciones limpias y completamente equipadas”.

En el día de hoy, jornada de puertas abiertas y de forma ininterrumpida desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, según la alcaldesa, van a participar más de 1.000 niños y niñas en diferentes disciplinas y en distintos puntos de la instalación. En la pista, baloncesto, fútbol sala o balonmano y en los salones colindantes, ajedrez o tenis de mesa. “Nos lo merecíamos, era necesario y justo", dijo Melchor.

Durante la visita, la alcaldesa también ha señalado que por diferentes trámites aun no se puede hacer una inauguración oficial con importantes actos lúdicos y deportivos pero que espera poder llevarlo a cabo en los próximos meses “lo importante es que desde hoy mismo los deportistas de Alcázar van a disponer en sus cuadrantes de las instalaciones de este pabellón”, ha concluido.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement