"Mancha Norte" continúa con su proyecto de apoyo a las empresas de la comarca

"Mancha Norte" aprueba una ayuda para el cambio de luminarias en Alameda de Cervera

Además de otras 5 ayudas a tres empresas de Herencia y dos de Pedro Muñoz, respectivamente.

En su última Junta Directiva, "Mancha Norte: Desarrollo e Innovación" ha aprobado una serie de ayudas a empresas de la comarca. En Herencia, tres empresas: una de ellas vinculada a la industria, otra a la elaboración de quesos y una última a una autoescuela. En Pedro Muñoz, una empresa vinculada al sector del vino y otra al industrial, recibirán sendas ayudas de esta entidad.

Estas empresas, que realizarán inversiones valoradas en 670.734 euros, van a recibir una ayuda por parte de la asociación de 285.612 euros, lo que se traduce en un 42,58% de la inversión.

"Estas ayudas acaban repercutiendo en todo el tejido empresarial de forma indirecta ya que muchas de las inversiones financiadas requerirán la participación de empresas suministradoras y de obras y servicios", aseguran desde la asociación. Estas ayudas establecen un compromiso de las empresas receptoras de consolidar y mantener sus empleos que, en este caso, ascienden a 30 puestos de trabajo.

También se ha aprobado una ayuda al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para el cambio de luminarias en Alameda de Cervera. "Este cambio sigue en la línea que viene realizando la asociación de apoyar el uso de energías que signifiquen y consigan un ahorro energético que redunde en el bienestar de todas las personas que desarrollan su actividad en la comarca", manifiestan los responsables de Mancha Norte.

Asimismo, se ha aprobado que "Mancha Norte: Desarrollo e Innovación", cumpla con el compromiso contemplado en su estrategia de desarrollo y de apuesta por los colectivos afectados por algún tipo de discapacidad auditiva o visual. Además, se ha dado luz verde a la modificación de la página web de la asociación para hacerla accesible a estos colectivos. De esta forma, se pretende que el desarrollo rural no se haga de espaldas a ningún colectivo y evitar así, las dobles discriminaciones a las personas con discapacidad "Mancha Norte sería de las primeras asociaciones de desarrollo rural del país que contasen con una plataforma web accesible", aseguran.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement