Cortometraje rodado integramente en Hollywood (Los Ángeles, Estados Unidos)

Los alcazareños Pablo Conde y Hugo de la Riva estrenan “Supreme”

A la 'premiere' de este nuevo trabajo de los conocidos cineastas alcazareños asistieron más de un centenar de personas que no quisieron perderse su puesta de largo.

Multicines Cinemancha de Alcázar de San Juan albergó en la tarde del sábado el estreno del último cortometraje de los alcazareños Pablo Conde y Hugo de la Riva, "Supreme". Un trabajo que ha sido rodado íntegramente en Hollywood (Los Ángeles, Estados Unidos) durante varios meses y que en apenas 7 minutos, ahonda brillantemente en la desigualdad social y racial existente en Estados Unidos y su individualismo extremo, con el abuso de la comida rápida como telón de fondo.

Pablo Conde ha manifestado que se trata "de una perspectiva muy personal de lo que vi en mi estancia en Estados Unidos”. Sobre la experiencia de grabar en la meca del cine, Pablo y Hugo han dicho que “ha sido una experiencia maravillosa; hemos cumplido un sueño. Hemos conocido a técnicos y actores que trabajan en Los Ángeles además de visitar lugares tan emblemáticos como Hollywood Boulevard y sus grandes estudios”.

Pablo Conde cumple 10 años como cineasta desde que abandonó la facultad “una labor que empezó como un juego y que poco a poco lo hemos ido haciendo más profesional”. “Creo que en estos 10 años no sólo hemos mejorado en temas técnicos sino que también en lo teórico, en como se cuentan las historias y que mecanismos y lenguaje se utilizan para contarlo”, asegura.

“Supreme” cuenta además con la música del también alcazareño Raúl Galván quien se ya lleva un tiempo inmerso en el mundo de las bandas sonoras y que está componiendo para grandes directores e impartiendo clases sobre ello. “La música de Raul eleva el corto y parece que es una película de verdad...”, afirmó Pablo Conde durante la presentación. De Hugo de la Riva, Conde dijo que se trata de “un técnico y cineasta maravilloso, de lo mejor que hay en Castilla-La Mancha”. "Trabajar con dos de mis mejores amigos ha sido una experiencia inolvidable", dijo.

“Supreme” inicia ahora su andadura por diferentes festivales de cine. De ese modo, Pablo Conde adelantó que el corto se presentará en próximas fechas en Madrid y que posteriormente será distribuido por distintos puntos del país, e incluso Los Ángeles “es algo muy especial llevarlo y presentarlo en Estados Unidos, al mismo lugar donde se rodó”, afirmó.

Pablo Conde y Hugo de la Riva llevan trabajando desde hace algún tiempo en la ejecución de un largometraje. Sobre ello fue preguntado el cineasta alcazareño asegurando que “las ideas, guiones e ilusión lo tenemos... pero nos falta financiación para poder llevarlo a las pantallas”.

A la 'premiere' acudió la alcaldesa de la localidad Rosa Melchor quién calificó la obra de “impactante y concienciadora. Utiliza una metáfora extrapolable a lo que vivimos en el mundo en nuestros días. Técnicamente es inmejorable”, aseguró. Melchor se mostró segura de que “Supreme” tendrá muchos éxitos y dió la enhorabuena a ambos cineastas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement