Perdían por 17 puntos a falta de siete minutos. Forzaron la prórroga y ganaron 60-58

Histórica remontada del Senior Femenino para conseguir la primera victoria

El Grupo76 Alkasar consiguió levantar de sus asientos al centenar de aficionados que se dieron cita en el Díaz Miguel para ver el segundo partido de liga de la Liga Femenina de Castilla La Mancha. Tras ir por más de 10 puntos abajo desde el inicio, las alcazareñas remontaron en siete minutos (30-47) gracias a la asfixiante defensa liderada por la cadete Raquel Felipe –debutante en este partido- y al acierto en ataque de Bea Abengózar y Alba Chocano.  Es la segunda victoria ante Basket Cervantes este curso.

Se preveía un partido igualado y así lo fue. Al menos en los últimos minutos del tiempo reglamentario y los cinco extra de la prórroga. Hasta entonces Cervantes aprovechó su gran inicio (0-12) marcado por un extraordinario acierto desde la línea de triple, consiguiendo al final de la primera parte un 6/8 en esa distancia. Pasados esos cinco minutos iniciales el Grupo76 Alkasar igualó el parcial aunque la diferencia era clara.

Daba la sensación que las alcazareñas defendían bien a su rival, que marcaban distancia desde la lejanía del triple. El principal atasco local en esta primera parte llegó en ataque, con falta de ideas  y algunos balones perdidos que no invitaban al optimismo. En el ecuador del segundo cuarto el marcador lucía un 12-29 que al descanso sería 21-37. Cervantes se encontraba cómodo y seguro de sus acciones, dominando claramente.

Tras la salida de vestuarios el Grupo76 Alkasar comenzó reduciendo distancia gracias a dos canastas consecutivas de Silvia Jiménez, muy necesaria para este equipo. Cervantes volvía a anotar gracias a los tiros libres: dispusieron de 42 lanzamientos en todo el partido; una decena más que las de casa y el triple (5-15) en la prórroga. Se había conseguido parar la sangría ofensiva visitante pero la diferencia seguía siendo grande, llegando a los últimos 10 minutos con el desigualado 30-47.

Marcador que se mantuvo hasta el minuto 33 de partido. Entonces un dos más uno de Alba Chocano, seguido de dos robos consecutivos de la propia Chocano y de la cadete de primer año y debutante Raquel Felipe reducía la distancia a 12 puntos. La propia Raquel, junto a la júnior Cristina Lucas fueron las encargadas de aumentar la intensidad defensiva, arropadas en una colosal Bea Abengózar, una recuperada Silvia Jiménez y la ayuda de Esther Sánchez primero, Marta Gil y Clara Romero después y el resto del equipo en todo momento.

Un triple de Alba Chocano ponía el partido igualado a falta de tres minutos. Entonces Cervantes dispuso de cinco tiros libres consecutivos, con dos técnicas consecutivas a jugadoras locales. Con seis puntos de desventaja (44-50) se llegaba al último minuto. Raquel Felipe puso la emoción con un contraataque y Bea Abengózar empataba sobre la bocina con dos tiros libres que anteriormente había fallado Alba Chocano. 50-50.

Era increíble. Un Grupo76 Alkasar liderado por una cadete de primer año, una jugadora que ha pasado las dos últimas noches en urgencias(Bea Abengózar) y otra (Alba Chocano) sin entrenar toda la semana con un pinzamiento en el dedo pulgar de su mano derecha conseguía levantar 17 puntos en menos de siete minutos.

Así, Cervantes comenzó anotando en la prórroga. Entonces empezó a fallar todos los tiros libres que había anotado durante el encuentro. La inercia ayudó a las de casa, que se pusieron por delante y pese al sufrimiento final consiguieron la victoria y el primer triunfo en esta categoría. 60-58 y alegría en un Díaz Miguel que se frotó los ojos y celebró lo visto en la primera tarde lluviosa de noviembre.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement