Los alcazareños suman su segunda victoria de la temporada

Cómoda victoria de un Grupo 76 Alkasar, superior al Basket Cervantes

El dominio del juego interior y los triples de Carlos Sánchez, claves de la victoria

El equipo sénior del Grupo 76 Alkasar sumó una merecida victoria en el Antonio Díaz-Miguel al imponerse por 69 -54 a un Basket Cervantes que fue a remolque y a pesar de no rendirse en ningún momento, se vio superado por el juego interior alcazareño con un inmenso Oliva y cinco triples de Carlos Sánchez, además del buen trabajo de Chule en el segundo cuarto, sobretodo.

El partido comenzó con intensidad e igualdad, pero con mayor acierto de los visitantes en los primeros minutos frente a una floja defensa local en el 1x1. La primer ventaja ciudadrealeña 6-13 provocó el tiempo muerto de Javi Úbeda a 4:12 para el final del primer cuarto. Carlos Sánchez desde el triple acortó distancias, pero el Basket Cervantes seguía anotando con cómodos lanzamientos de 4-5 metros fáciles sin oposición.

Un triple de Añover, una posterior bandeja de Carlos Sánchez y un tiro libre de éste, permitieron al Grupo 76 Alkasar empatar el partido a 15. El Basket Cervantes anotó un tiro libre y Oliva capturó un rebote de ataque para anotar y hacer que su equipo acabara los diez primeros minutos de partido con mínima ventaja 17-16 tras una igualado y disputado 1º período.

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Duarte, justo antes de que comenzara el festival de juego de Chule, el más destacado de este segundo cuarto. El alero alcazareño conectó con Oliva para que este anotara con facilidad.

De ahí, se pasó a unos minutos de varios errores en canastas fáciles bajo el aro del Grupo 76 y también errores y fallos del Basket Cervantes que impidieron que el electrónico avanzara en puntos. Fue Chule el que rompería esta mala racha con un 2+1 a 7:21 para el descanso.

Los de Javi Úbeda presionaban para dificultar la subida de balón del Basket Cervantes, mientras que Chule seguía asistiendo a sus pívots, en esta ocasión a Yago para el 24-18 y en la posterior acción, a Oliva que machacó el aro visitante para el 26-18, obligando a Javi Barba, técnico del Basket Cervantes a solicitar tiempo muerto.

Los visitantes tuvieron entonces muchas dificultades para atacar y agotaron varias posesiones. Chule a los suyo, anotó tras asistencia para aumentar la ventaja a los diez puntos 28-18 a 3:58 para el descanso ante un Basket Cervantes que solamente anotó 2 puntos en 7,5 minutos.

Chule anotó para el +12 y fue entonces donde el base visitante Gallardo, anotó un triple contra tabla para acortar diferencias. Chule culminó un contraataque local y de nuevo Gallardo, desde el triple mantuvo a su equipo en la disputa del partido.

Tras los fallos de Yago Leal desde el 4,60, el Basket Cervantes no consiguió anotar y fue Chule el que de nuevo en una contra perfecta el que anotó para el 34-24 del descanso.

Tras la reanudación, el visitante Gómez machacó con rabia la canasta alcazareña tras una rápida acción visitante. El Basket Cervantes demostró que no iba a rendirse y tampoco a tirar la toalla, frente a un Grupo 76 Alkasar que se mostraba superior en muchas facetas del juego que el conjunto ciudadrealeño.

UN INMENSO JUAN CARLOS OLIVA

El Grupo 76 Alkasar reaccionó y con un triple de Sánchez y cuatro puntos consecutivos de Oliva que convirtió en canasta todo lo que le llegó de sus compañeros, los alcazareños aumentaron su renta en el marcador hasta los 15 puntos.

Oliva aprovechó otra gran asistencia de Rubén Maroto para anotar bajo aro y posteriormente asistió a Diego Serrano para el 45-27. El Basket Cervantes se vio desbordado y superado por un Grupo 76 Alkasar dispuesto a romper el partido y sentenciarlo.

Pero en los posteriores minutos, poco a poco y a lo “tonto” los de Javi Barba fueron recortando diferencias y de 18 puntos de desventaja, se pusieron a 8 con un parcial de 4-14. Diego Serrano anotó a 32 segundos para el final del tercer cuarto para devolver la ventaja psicológica de 10 puntos a los suyos a falta del último cuarto de partido.

En el último cuarto, el Basket Cervantes se puso en zona para intentar frenar la racha anotadora de un superior Grupo 76 Alkasar, Oliva anotó nuevamente y tras varias acciones con intercambio de canastas, Carlos Sánchez anotó un nuevo triple, el cuarto de su renta particular para el 56-45. Los de Javi Úbeda también se pusieron en zona.

El Basket Cervantes con su mejor jugador, Cuadros intentó meterse de nuevo en el partido, pero la aportación de un Oliva inmenso en el ataque, los triples de Sánchez, que hizo cinco y en mayor y mejor juego ofensivo de los locales, le dio una cómoda y merecida victoria por 69-54 ante un Basket Cervantes que quiso pero no pudo con la superioridad de los de Javi Úbeda, que logran su segunda victoria de la temporada y el próximo fin de semana se medirán a La Solana.

69 Grupo 76 Al-kasar.- Maroto (2), Añover (5), Serrano (8), Andújar y Beamud (2) – cinco inicial, Evita (11), Sánchez (19), Tejado, Requena y Leal (4). Entrenador.- Javi Úbeda

54 Basket Cervantes.- Gallardo (14), Duarte (2), Gómez (13), Cencerrero (14) y Cuadros (8) – cinco inicial-, Díaz, Rolando (2), Del Rey, Quevedo y Sánchez. Entrenador.- Javi Barba

Parciales: 17-16, 17-8, 17-17 y 18-13.

Árbitros.- José Luis Beamud Molina y Miguel Ángel León Madero. Señalaron un total de 23 faltas personales 16 a los locales y 7 a los visitantes. Sin eliminados.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la liga de Primera División de Castilla-La Mancha disputado el pasado sábado desde las 19:30 en el Antonio Díaz-Miguel ante unos 300 espectadores.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement