DEPORTES. ESCUELA DE BALONCESTO

Diferentes resultados para los equipos de baloncesto de Campo de Criptana durante el pasado fin de semana

Empezó noviembre y a la vez los equipos de la Escuela daban inicio de sus competiciones, donde destaca las victoria del Infantil y alevín femenino, mientras que el alevín 2007 y el infantil provincial no podían debutar con la misma fortuna.

Mientras los mas peques volvían a disfrutar de una nueva jornada esta vez en la inauguración del Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan . En los equipos federados de la escuela se consegui la victoria en infantil cadete regional (cuarta consecutiva de estos últimos) y el equipo junior caía ante el Grupo 76/Alkasar en un vibrante partido.

BABYBASKET

Los más peques de la Escuela hicieron su particular inauguración del nuevo Pabellón Vicente Paniagua la tarde del sábado. El partido no se puede calificar de brillante por parte de ninguno de los dos equipos, pero sí de vibrante con dos conjuntos entregados a la causa. Hubo gran igualdad en el primer cuarto, pero cayó del lado local. El segundo período estuvo lleno de imprecisiones y costaba mucho anotar, al final el tanteo solo fue 0-2. En la segunda parte el cansancio de nuestros chicos y la ventaja física de la Trinidad acabó con nuestras expectativas.

Gran trabajo de nuestros chicos que sufrieron de lo lindo y corrieron muchísimo para recorrer una pista más larga de lo habitual. A pesar del resultado los niños acabaron contentos y el público se divirtió.

Seguiremos trabajando. 1, 2, 3 TERREMOTOS AL PODER..

BENJAMIN

El Benjamín Verde disputaba este Sábado su Tercer partido de la temporada. Un encuentro que sirvió para ver cómo los peques van evolucionando, sobre todo, a nivel colectivo.  Estos peques, aportaron mucho de cada uno al equipo, sabiendo pasarse la bola en su momento y corriendo delante del balón en las contras. El tiro también fue una faceta positiva del partido, ya que todos consiguieron irse a casa habiendo anotado. Seguiremos trabajando !

Nuestro Benjamín estrenó el Vicente Paniagua de Alcázar con una gran victoria ante el Picasso donde se pudo ver un buen juego del equipo y donde todos los jugadores pudieron anotar. Empezamos el partido con un buen arranque ofensivo, y sólo en el tercer cuarto el equipo se vio en algunas dificultades.

Tres Victorias consecutivas que dan mucho ánimo a este equipo que tanto le queda por crecer.

ALEVIN FEMENINO PROVINCIAL

Comenzamos esta nueva temporada con caras nuevas en nuestro equipo, siendo éste su primer año para la mitad de nuestra plantilla. Buen partido disputado el viernes contra el colegio de Santa Clara, donde se vieron a nuestras jugadoras en el primer cuarto enchufadas de cara al aro, penetrando y con buenas defensas llegando al final del mismo con un parcial de 0-12. Los demás cuartos serían muy igualados y con pocos puntos por parte de los dos equipos pero se pudo ver a nuestras chicas jugando abiertas en ataque, recuperando balones y pasando a la compañera más adelantada en los contra ataques.

 Terminamos el encuentro con un 14-39, muy contentas por las cosas bien hechas pero también con otras muchas por mejorar para los siguientes partidos

ALEVIN MASCULINO

Nuestro alevín de primer año afrontaba el sábado el primer partido de su vida en categoría alevín; la ocasión era inmejorable pues nos enfrentábamos a un equipo del 2006 con mucha altura y muy bien dirigidos desde el banquillo. Era una buena prueba para evaluar la capacidad de nuestros jugadores en este grupo comarcal en el que estamos encuadrados. Ante estas premisas, y pese al resultado, las prestaciones que nuestros jugadores dieron durante el partido fueron magníficas: el equipo tomellosero, con mucha altura y corpulencia física, se vio desbordado al principio del partido por la rapidez y descaro de nuestros jugadores; sin embargo, poco a poco, su ventaja física se fue imponiendo y fueron abriendo brecha en el marcador; lejos de amilanarse, nuestros alevines siguieron luchando durante el partido, pudiendo anotar muchos de los jugadores y dejando una sensación de que esta añada disfrutará de esta liga, y de que con trabajo, conseguiremos jugar cada vez mejor; tras el partido, lo mejor es que nuestros peques se sintieron muy orgullosos de su esfuerzo, valorando que el resultado, ante un equipo superior, era merecedor de nuestros esfuerzos en la pista. Año para disfrutar y crecer

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

   Primer partido de la liga comarcal para nuestro equipo infantil provincial; poco pudimos hacer a nivel de resultado ante un equipo Socuellamino con más altura y más prestaciones físicas que el nuestro; perdimos muchos pases en ataque posicional y concedimos muchos segundos tiros. También, en mucha fases de partido, nuestro balance defensivo fue muy malo; sin embargo, el espíritu de lucha y la actitud de nuestros chicos hizo que en todo momento no bajásemos los brazos, en una encomiable lucha por cada balón que hicieron que en los 48 minutos de juego estuviésemos con la intensidad necesaria para mejorar; esta actitud hace que nos sintamos orgullosos e ilusionados en el trabajo diario; hay mucho margen de mejora, y los chicos son conscientes de lo que tenemos que mejorar, y con su actitud de humildad y compromiso, mejoraremos. Toca trabajar al máximo esta semana para seguir creciendo y ofrecer lo mejor de nosotros mismos en el siguiente partido.

INFANTIL FEMENINO PROVINCIAL

Primer partido de liga en el que el equipo local salió muy concentrado, y no cometió los mismos errores que en los partidos de preparación previos, un parcial de 12 a 0 en los 3 primeros minutos dejaba roto el partido, pese a esto las chicas de la EB  Criptana no se relajaron y siguieron aumentando la diferencia, cerrando acta en el ecuador del partido, buen inicio de temporada en el que todas las jugadoras jugaron y sumaron.

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

Después de 2 jornadas seguidas jugando fuera de casa, volvíamos a nuestra cancha con dos objetivos claros: conseguir la victoria y mostrar a nuestra gente la mejoría del equipo.Así fue. Una grandísima primera parte de los 12 jugadores contribuyeron y mucho a que el equipo sacara adelante el partido.

El trabajo que venimos haciendo en los entrenamientos está dando sus frutos. Los chicos controlan las precipitaciones cada vez mejor para sacar el balón ante presiones de los rivales, a base de pases y buena ocupación de los espacios. A todo esto debemos sumarle, que aún estamos cogiendo el nivel físico que tanta falta hace a los equipos de menor estatura, como el nuestro, pero que semana a semana se nota una gran evolución.

Resaltar también las buenas transiciones ofensivas realizadas en gran parte del partido, lo que nos permitió jugar situaciones de 2c1 y 1c0, donde el rival no pudo atajarlas. A mejorar el rebote defensivo y las pájaras tipo la del tercer cuarto dónde el equipo salió dormido y confiado de la renta que obtuvo en la primera parte. Felicitar a los 12 jugadores por su sacrificio Debemos seguir en esta línea y trabajar más aún. El próximo sábado visitamos a un rival durísimo en su pista Grupo 76/Alkasar.

CADETE MASCULINO REGIONAL

Cuarto victoria consecutiva del equipo cadete regional ante los toledanos del Cei, que gracias a esta victoria se mantiene inmaculado su casillero de derrotas está temporada. A pesar de un comienzo errático por parte de ambos equipos , con intercambios de canastas los locales abrieron brecha al final del primer periodo (17-11), rompiendo el partido en el segundo periodo con un demoledor parcial de 22-6 que hacia que al descanso se llegara con el marcador de (38-17) , donde los locales con una buena actividad defensiva ,acompañado de un alto ritmo de juego .

Tras la vuelta del vestuario el conjunto toledano salió muy enchufado que buenas defensas provocan varias perdidas a los locales que no son capaces de encontrar su sitio en la cancha, reducen la renta hasta los quince puntos , que el equipo local resuelvo con dos triples consecutivos , al finalizar el tercer periodo el marcador reflejaba el resultado de (51-31).

Ya en el último cuarto, se continuo con la dinámica anotadora del equipo , terminado el partido con el resultado final de 70-40.

Buen partido de los locales, donde todos los jugadores pudieron disfrutar de minutos y disfrutar de esta nueva victoria.

JUNIOR MASCULINO

El conjunto junior no pudo derrotar en el derbi comarcal al Grupo 76/Alkasar que se mostró superior a los locales a partir de los últimos quince minutos de partidos haciendo valer su mayor físico y su poderoso juego interior, agravado por el bajo porcentaje en los tiros libres de los jugadores criptnenses. El partido empezó vibrante con los dos equipos jugando a un buen ritmo buscando cada uno sus ventajas, siendo los alcazareños los que tomaban la iniciativa , aunque los locales con una pequeña reacción equilibran el parido terminando el cuarto con igualado 17-18 para los visitantes.

En el segundo cuarto se repite la misma tónica con los visitantes dominando ligueramente en el marcador, con un continuo intercambio de canastas, terminado los locales uno arriba al descanso tras un robo de balón en los segundos finales que ponía a los criptanenses 33-31.

La salida del vestuario fue trepidante para el equipo local que anotaba de salida cinco puntos alcanzando a la mitad del cuarto una ventaja de nueve puntos (45-36) , que los alczareños daban la vuelta tras sus mejores minutos en la pista , terminando el tercer periodo con una ventaja de cinco puntos (48-53).

Ya en el ultimo periodo , los intentos locales chocaban contra la defensa visitante y con su poderoso juego interior que dominó ambas zonas del campo , al final una derrota criptanense muy abultada para lo visto en la pista , alcanzando el Grupo 76/Alkasar la mayor diferencia  al final del partido (60-73).

A pesar de la derrota el conjunto local se vació en la pista , dando la cara en todo el partido.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement