“LEJOS DE LOS 20.000 EXPEDIENTES SIN ATENDER QUE DEJÓ COSPEDAL”, APUNTA

Abengózar afirma que desde que gobierna García-Page hay 15.631 beneficiarios más de la Dependenciaen Castilla-La Mancha

La diputada regional destaca el dato provincial de dependientes, del que se extrae que en dos años y medio el número de usuarios ha crecido un 49,8%, o lo que es lo mismo, que 4.223 personas más se benefician del sistema de Dependencia.

La diputada regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha calificado como un “logro” del Gobierno que preside Emiliano García-Page los 15.631 beneficiarios más que se han incorporado al sistema de la Dependencia, una cifra oficial que supone un 45% más de personas atendidas desde el inicio de la legislatura.

Por ello, Abengózar considera “vergonzoso” escuchar a  su homóloga ‘popular’, Cortes Valentín, hablar de los dependientes en la provincia de Ciudad Real porque fue el PP el partido que dejó a más de 20.000 personas sin atenderen los cuatro años de gestión de Dolores de Cospedal.

De igual manera, la diputada socialistaha destacado el dato provincial de dependientes, del que se extrae que en solo dos años y medio el número de usuarios ha crecido un 49,8%, o lo que es lo mismo, que 4.223 personas más se benefician del sistema de Dependencia.

Unas políticas y unas cifras que van en el camino del objetivo marcado por el Ejecutivo de García-Page, que es situar a Castilla-La Mancha y con ello a Ciudad Real entre los primeros puestos del ranking de atención a las personas que más lo necesitan, como son dependientes y mayores, tal y como ha apuntado Abengózar, para quien la crítica al Plan de Garantías de los diputados castellano-manchegos del Partido Popular es igualmente “un despropósito”.

Según ha destacado Abengózar, el Plan de Garantías es una hoja de ruta para luchar contra la pobreza y la exclusión social. Y es que, “lejos de dejar a la gente tirada en la cuneta cuando más lo necesitaba como hizo Cospedal”, el PSOE desde el Gobierno pretende mejorar la vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y reforzar la protección social y económica de las familias que más lo necesitan. 

Por último, la diputada regional del Partido Socialista ha pedido a dirigentes ‘populares’ como Cortes Valentín que no alarmen con los Presupuestos de 2018, “salvo que estén en contra de que el 70% del gasto no financiero se vaya a destinar a políticas sociales”, ha indicado Abengózar al añadir que con ellos también saldrán especialmente beneficiados los usuarios de ayuda a domicilio.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement