Comienzan las IV Jornadas Vino y Bautismo Qervantino

Con una visita teatralizada a la Casa del Hidalgo han dado comienzo esta mañana, en Alcázar de San Juan, las actividades programadas desde el Ayuntamiento con motivo de las IV Jornadas Vino y Bautismo Qervantino. Espectáculos, catas de vino, paseos y rutas relacionadas con Cervantes, demostraciones gastronómicas, conferencias y otros eventos se sucederán hasta el próximo domingo.

El programa de actividades ha comenzado esta mañana con la primera visita teatralizada para escolares a la Casa del Hidalgo, así como con las dos primeras “noticia cervantinas”, previstas esta tarde a partir de las 20 horas, también en la Casa del Hidalgo, donde Isabel Sánchez Luque se presentará, el museo “Quixote Box” de Pedro Muñoz, en el que se expone la colección cervantina Zunzunegui, una colección de ediciones antiguas de Quijotes, obras de Cervantes y estudios cervantinos; y donde, Zacarías López-Barrajón disertará sobre “Los trabajos de Persiles y Segismunda”.

MAÑANA, INAUGURACIÓN DE UNA PLACA CONMEMORATIVA DEL PASO DE MIGUEL HERNÁNDEZ POR LA ESTACIÓN DE ALCÁZAR

Mañana día 8 continuarán las visitas teatralizadas para los escolares y también se celebrará un acto muy especial en la Antigua Fonda de la Estación de ferrocarril donde se inaugura una placa conmemorativa del paso de Miguel Hernández por Alcázar de San Juan; este acto será a las siete de la tarde. Una hora después, a las ocho y en la Casa del Hidalgo, tendrá lugar la segundaNoticia cervantina con la presentación del IV Centenario de la obra póstuma de Cervantes “Los trabajos de Persiles y Seguismunda de editorial Aache (Guadalajara) y Casa de la Torre (El Toboso).

A las nueve de la noche la cita es en el Teatro Municipal con el espectáculo de Paco Guerrero “Las últimas horas de Cervantes y Hernández”, el precio de la entrada es de cinco euros.

ACTIVIDADES HASTA EL DOMINGO

El programa se prolongará hasta el día 12, con actividades para todos los gustos y públicos, entre ellas, catas de vino (incluidas las de establecimientos hosteleros privados), rutas y visitas guiadas a la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, para las que se requiere inscripción previa en la Oficina de Turismo que está en la Plaza de España.

Durante el fin de semana habrá más teatro y además de los recorridos propuestos por la ciudad, el domingo, gran parte de las actividades se trasladan al entorno de los molinos de viento, entre las actividades figuran la prueba del Duatlón y las demostraciones gastronómicas, así como la molienda tradicional y la visita a la cueva del Polvorín.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement