El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará a Talavera de una Unidad de Media Estancia de Salud Mental

La UME se instalará junto al resto de recursos de Salud Mental que se ubican en instalaciones del Instituto de Ciencias de la Salud, para lo que será necesario redactar un Plan Funcional que incluya la adecuación de espacios y la identificación de los programas específicos a desarrollar.

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará a Talavera de la Reina con una Unidad de Media Estancia de Salud Mental en los primeros meses de 2019, tal y como ha anunciado este martes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante su visita al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Según ha recordado el consejero, la creación de la UME de Talavera de la Reina es un compromiso expreso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y, como tal, es una de las medidas incluidas en el Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017/2025, que será presentado en las próximas semanas.

Así, este nuevo Plan de Salud Mental supondrá un avance muy significativo en los proyectos y el incremento de recursos de la red integral de atención a las personas con trastornos mentales en Castilla-La Mancha.

En este sentido, las unidades de media estancia son dispositivos hospitalarios para el tratamiento y rehabilitación en personas con patología mental grave que necesitan un tipo de asistencia que excede al que se puede prestar en las unidades de hospitalización breve.

Plan Funcional

Según ha explicado el consejero, el Plan Funcional se redactará durante 2018 y conllevará la planificación de los espacios que ocupará esta Unidad de Media Estancia junto al resto de recursos de Salud Mental en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera de la Reina, así como la definición de los programas específicos que contemplará para la asistencia a los pacientes.

Así, el objetivo es que esta UME esté en funcionamiento a finales de 2018 o comienzos de 2019, por lo que las obras de adecuación convivirán probablemente con la reforma estructural del ICS anunciada este mismo lunes por el presidente Emiliano García-Page.

“Es importante invertir en salud e invertir en las personas, y por eso tenemos este importante compromiso con Talavera para el año 2018”, ha dicho el consejero, que ha recordado que esta UME responde a una demanda histórica de la ciudad y servirá para ofrecer una mejor asistencia a los pacientes del Área Integrada de Talavera.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement