La VI Noche de las Telecomunicaciones, en Ciudad Real el próximo 17 de noviembre

Organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En el evento participarán instituciones, profesionales y empresas del sector TIC de la región para intercambiar conocimientos y proyectos en beneficio del progreso de la comunidad autónoma.

Ciudad Real acogerá el próximo 17 de noviembre la celebración de la VI Noche de las Telecomunicaciones, un evento de ámbito regional que organizan el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, con el Instituto de Innovación y Competitividad de la Fundación Caja Rural CLM, y con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La Noche de las Telecomunicaciones es un evento de periodicidad anual que sirve como punto de encuentro para todos los actores del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la región.

En este acto participarán instituciones, profesionales y empresas del sector. El objetivo último de esta iniciativa es ofrecer a los profesionales e instituciones del sector TIC la posibilidad de intercambiar conocimientos, proyectos, y relaciones, permitiendo potenciar su mayor desarrollo y proyección como elemento base del progreso de Castilla-La Mancha.

La Noche de las Telecomunicaciones nace de la intención de los organizadores de subrayar la especial importancia que tienen en la actualidad las TIC como dinamizadoras del tejido económico y social, y como motor de innovación empresarial. Partiendo de esa base, resulta esencial la creación de mecanismos que permitan una mayor permeabilidad de las iniciativas institucionales y empresariales y una potenciación de la cooperación público-privada en el ámbito de las TIC.

Programa del evento

El evento tendrá lugar en el Hotel Doña Carlota de Ciudad Real. Abrirá el acto la ponencia ‘Industria 4.0: Si es una revolución, ¿tú de qué lado estás?’, a cargo del investigador y consultor independiente Francisco Jariego. Posteriormente se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘La Transformación Digital de la Industria: La Industria 4.0’, donde participarán representantes de las empresas Indra, Orange, Telefónica, Cellnex, Check Point, IBM, Informática El Corte Inglés y Vodafone, quienes aportarán su visión al respecto, presentando algunas de sus apuestas más significativas en este campo. Una mesa redonda que estará moderada por el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García Rodríguez.

El cierre de la VI Noche de las Telecomunicaciones lo constituye una cena de gala que estará presidida por la consejera de Fomento de la JCCM, Agustina García Élez, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Durante la misma, y como reconocimiento a su trayectoria profesional, se hará entrega de un premio especial al ingeniero de telecomunicación castellano-manchego José Luis Ruiz Martín, subdirector de Telecomunicaciones de ADIF

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement