Rebaja histórica de la deuda y de los impuestos, generación de empleo e inversión en obras y servicios resumen la gestión municipal del Partido Popular

Los populares, arropados por el secretario regional, Vicente Tirado, y por el presidente provincial, Francisco Cañizares, criticaron el abandono al que está sometida Campo de Criptana por parte de la Junta y de su presidente, Emiliano García-Page

El Partido Popular de Campo de Criptana celebraba ante militantes y simpatizantes su Asamblea General en la que se ha dado cuenta del balance de gestión municipal en los dos primeros años de legislatura. Una cita a la que han acudido destacados dirigentes del partido como el presidente provincial, Francisco Cañizares, y el secretario regional, Vicente Tirado, a quienes han acompañado el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, el presidente del PP local, Luis María Lorenzo, el comité ejecutivo local y los integrantes del equipo de gobierno.

Lucas-Torres ha asegurado que el Partido Popular “está cumpliendo con los compromisos adquiridos con la ciudadanía” habiéndose logrado en los dos primeros años de gestión “una rebaja histórica de los impuestos y la deuda, velar por la generación de empleo e invertir continuamente en obras y servicios”. Objetivos que han dotado de bienestar a los vecinos pero que según el alcalde “no deben detenerse aquí y de ahí que sigamos impulsando la puesta en marcha de bonificaciones para empresarios y comerciantes a través del Plan de Genera, o sucesivas iniciativas de formación y apoyo del sector agrario por ser quien más aporta el PIB local”.

Un trabajo que el alcalde ha agradecido al “esfuerzo de todos los criptanenses quienes se preocupan por salir adelante y siempre presentan demandas que es necesario atender”. En este caso, Lucas-Torres pedía a los responsables de su partido apoyo para que Campo de Criptana no siga en el olvido del gobierno de Emiliano García Page. ¨Es denigrante para los criptanenses que los presupuestos para 2018 no contemplen ni un solo euro para acometer proyectos tan necesarios como la reforma integral del colegio Domingo Miras, ni para la demanda de la Asociación Luz de la Mancha para acabar los trabajos de la residencia, ni para ayudar a los agricultores afectados tanto por la plaga de conejos como por el plan de gestión de la Zona ZEPA”.

Reivindicaciones a las que también se sumaba el secretario regional, Vicente Tirado, asegurando que “el Gobierno de García-Page incumple todo lo que promete, lo único que está haciendo es mentir y crear frustración entre los ciudadanos”. Tirado ha instado a la Junta a prestar más atención a la comarca del centro de la Mancha recordando proyectos como la residencia para enfermos de salud mental de Alcázar de San Juan o la necesaria reforma integral del colegio Domingo Miras “unas peticiones ante las que la gente quiere hechos y no palabras por lo que desde el Partido Popular presentaremos enmiendas parciales a los próximos presupuestos para mejorarlos y adaptarlos a la realidad de los ciudadanos”.

Tirado también ha criticado que el ejecutivo regional de la espalda a otros sectores como los agricultores “a quienes se ha olvidado en momentos tan críticos como los que están sufriendo debido a la importante plaga de conejos o a los planes de gestión de la zona ZEPA”. El también vicepresidente segundo de las Cortes afirmaba que “es intolerable que los abandonen y que puedan quedar arruinados por los destrozos de sus plantaciones cuando con el anterior gobierno de Cospedal el campo se convirtió en el eje central de su acción política”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement