EL PLENO REVOCARÁ EL ACUERDO APROBADO PARA ADHERIRSE A ESTA RED, "PORQUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A RENUNCIAR"

Alcázar tendría que renunciar a la partida de bautismo de Cervantes para formar parte de la Red de Ciudades Cervantinas

La Red de Ciudades Cervantinas, a través de un correo electrónico, ha informado al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan que para hacer efectiva su incorporación a la red deberá renunciar a la “falsa partida” de bautismo de Cervantes, considerada como una “tradición popular, carente de valor histórico”. Ante esta respuesta, el equipo de Gobierno alcazareño revocará el acuerdo plenario –a propuesta del grupo popular- que aprobó la realización de los trámites para formar parte del citado organismo. “No estamos dispuestos a renunciar a una de las principales señas de identidad cervantina de nuestra ciudad”, afirma el concejal de Cultura, Mariano Cuartero.

En el Pleno ordinario del mes de octubre del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el grupo popular solicitó agilizar los trámites para la incorporación del municipio en la Red de Ciudades Cervantinas; acusando de “desidia” respecto a este asunto al equipo de Gobierno que, como asegura el concejal de Cultura Mariano Cuartero, había solicitado información al respecto para “actuar con prudencia”.  Una prudencia motivada por el afán de “mantener” las señas de identidad de Alcázar de San Juan y el “serio trabajo” realizado durante años en torno a la vinculación de la ciudad con Cervantes y su obra. “No queríamos meternos en aventuras que no nos condujeran a ninguna parte”.

Con la respuesta obtenida por la Red de Ciudades Cervantinas, tras la solicitud de información por parte del Ayuntamiento alcazareño, Cuartero se reafirma en la prudencia de su actuación y adelanta que el equipo de Gobierno revocará el acuerdo plenario para la incorporación en esta red, “ya que nos piden que renunciemos a una de las principales señas de identidad cervantina de nuestra ciudad, la partida de bautismo de Cervantes, a lo que no estamos dispuestos”.

Por otra parte, Cuartero califica la propuesta del PP –que creía estaba debidamente documentada e informada- de “temeraria, imprudente y falta de seriedad”. Igualmente señaló que el portavoz de este grupo de oposición “ha quedado retratado” llevando a Pleno esta propuesta que “va en contra de los intereses de la ciudad”.

La primera edil alcazareña, Rosa Melchor, apunta que desde el Ayuntamiento “se está promocionando la ciudad y todas sus posibilidades, insistiendo en destacar las señas de identidad que nos identifican, también su herencia cervantina. Creíamos que el PP tenía suficiente información cuando planteó la propuesta de adhesión a esta red, pero vemos que no es así. No podemos formar parte de ella porque no vamos a renunciar a la partida de bautismo ni a ser la cuna de Cervantes”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement