ACUSA A MELCHOR DE TERGIVERSAR LA RESPUESTA DEL DIRECTOR DE LA RED

Ortega afirma que no es cierto que Alcázar tenga que renunciar a la partida de bautismo de Cervantes para entrar en la Red de Ciudades Cervantinas

Exige a Melchor que "siga adelante y defienda sin miedos, sin complejo de inferioridad y con valentía" la partida de bautismo de Cervantes y su vinculación con Alcázar. Respecto al escrito remitido por el director de la Red, añade que "en ningún momento habla de renunciar a nada, sino que recomienda que no se presente la partida de bautismo como un documento histórico sino como elemento de la tradición cervantina de esta ciudad".

El portavoz del Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha querido salir al paso, esta mañana en rueda de prensa, de lo que considera “la más absoluta falacia y el mayor despropósito y tergiversación, por parte de la alcaldesa y el concejal de Cultura, Rosa Melchor y Mariano Cuartero", respectivamente, al informar sobre la contestación recibida a través de correo electrónico del director de la Red de Ciudades Cervantinas, en respuesta a la solicitud de adhesión tramitada por el Ayuntamiento, atendiendo al acuerdo que se aprobó en el último Pleno para que Alcázar forme parte de dicha Red de Ciudades.

Según Ortega, no es cierto que el director de la Red haya puesto al Ayuntamiento la condición de renunciar a la partida de bautismo de Miguel de Cervantes, pues en el escrito remitido lo único que hace, además de pedir al Ayuntamiento que remita la documentación necesaria para tramitar la adhesión, es recomendar que no se presente la partida de bautismo como un documento histórico, sino como elemento de una tradición. “No es cierto que el director de la Red haya puesto esa condición”, ha reiterado dando lectura literal al correo electrónico remitido por la Red al jefe del servicio de Cultura del Ayuntamiento alcazareño, en el que se viene a decir que “ Para poder formalizar la petición, necesito carta del Ayuntamiento solicitando inclusión en la Red, en la que quede expreso que acepta el decálogo de la misma así como un informe que servirá de base para la información que se publicará en el portal sobre la vinculación con la obra cervantina y actividades. En el caso de Alcázar, recomendaría que todo lo referente a la falsa partida de bautismo se tratara como una riqueza de la tradición cervantina de Alcázar que ha propiciado la aparición de un movimiento cervantino en la ciudad y no como un hecho histórico”.

Por lo tanto, para Ortega, las declaraciones de Melchor y Cuartero y el anuncio de que van a revocar el acuerdo plenario, no son más que  una “forma malintencionada y perversa de referirse a la contestación del director de la Red para seguir haciendo oposición a la oposición, en este caso intentando hacer ver que es necesaria la condición de renunciar a la partida de bautismo, cuando en ningún momento en el escrito se habla de renunciar a nada”. “La alcaldesa y el concejal sólo quieren confundir;  o no se enteran o no se quiere enterar”, ha dicho el dirigente popular, reiterando que en la respuesta del director de la Red en ningún momento se habla de renunciar a la partida de bautismo.

Ante esa situación, el Grupo municipal del PP, según ha indicado su portavoz, exige al Equipo de Gobierno que siga adelante con la solicitud de adhesión, remita los documentos requeridos y defienda, entre esa documentación, como auténtica, tanto la partida de bautismo como el certificado del nombramiento  del insigne escritor como Hijo Predilecto de Alcázar de San Juan. “Le exigimos a Melchor que defienda la vinculación de Alcázar con Cervantes y su obra sin miedos , con valentía y sin complejo de  inferioridad. Le exigimos que siga en la batalla, porque revocar el acuerdo de Pleno sería ceder a las pretensiones y asumir el complejo de inferioridad  de Alcázar, respecto a otros municipios que también se atribuyen el origen de Cervantes”.

Finalmente, el portavoz popular ha desmentido que se haya reunido con los responsables de la Red de Ciudades Cervantinas, “con quien me reuní fue con la Sociedad Cervantina Lugar de Don Quijote de Alcázar, que fue la impulsora de solicitar la adhesión a la Red y de quienes el Grupo municipal del PP sacó la propuesta”, ha matizado.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement