se desarrollará el último fin de semana de noviembre en 26 establecimientos

Alcázar de San Juan ya se prepara para las XVIII Jornadas del Guiso de Boda

Los hosteleros participantes esperan superar los 5.000 ‘guisos» ofrecidos el año pasado

El gremio de hostelería de Alcázar de San Juan, integrado en ASECEM, dió a conocer en rueda de prensa la fecha para el desarrollo de las XVIII Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho y que tendrán lugar el último fin de semana de noviembre, los días 25 y 26, en veintiseis establecimientos hosteleros de la localidad a un precio de 14 euros.


    Así lo anunciaron los representantes de hostelería, Victor García Chocano y Javier Vaquero quienes estuvieron acompañados por la concejala de comercio y turismo Rosa Idalia Cruz.


    «Se trata de uno de los eventos gastronómicos más esperados en toda la provincia y en la que cientos de familias y amigos se reunen en torno a este menú tan nuestro», aseguró Victor García Chocano. «Durante ese fin de semana, no sólo los establecimientos hosteleros preparamos este plato sino que gran parte de las casas aprovechan para hacer el guiso de bodas. Es un fin de semana muy señalado por los alcazareños», señaló.


    Por su parte, Rosa Idalia Cruz, agradeció la labor de los hosteleros en continuar con estas jornadas que se han convertido en tradición tras 18 años realizándolo ya que se trata «sin duda, del acontecimiento más esperado del mes». La concejal animó a todos los alcazareños a participar en esta edición e invitó a familiares y vecinos de otras localidades a degustar en Alcázar de este conocido plato cervantino.

PADRINO Y QUIJOTE DE ORO


Asimismo, el vocal de hostelería de Asecem, Javier Vaquero, anunció que el padrino de estas jornadas será el escritor alcazareño Santiago Ramos y el Quijote de Oro se revelerá el día de la presentación oficial que tendrá lugar el próximo día 17 en el Hotel Intur. Aunque Vaquero adelantó «que este año el Quijote de Oro recaerá en alguien muy conocido por todos. Ya lo desvelaremos».


    El «Guiso de Bodas» viajará también a Madrid el próximo día 22 de noviembre para ser presentado en el Rastrillo Nuevo Futuro.

MENÚ GUISO DE BODAS

Este plato tan cervantino está compuesto por:

Entrantes: Queso, Lomo/Chorizo de orza

Plato Principal: Guiso de Bodas de Camacho

Postre: Bizcochada, Mistela y un mantecado o pasta.

Todo ello con pan y vinos de la tierra

El precio de este menú se mantiene en 14 euros

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement