El próximo 15 de noviembre, a las 12:30 horas

"¿Cuál es el límite del cuerpo?", charla sobre rendimiento deportivo en el IES María Zambrano de Alcázar

Roberto Parra , atleta olímpico y ex director general del Deporte y Manuel José Fernández Anguita, especialista del Servicio de Cardiología del Hospital General Mancha Centro, serán los encargados de esta primera charla.

Por segundo año consecutivo, el IES Mª Zambrano de Alcázar de San Juan desarrolla el proyecto Saludando, que se enclava dentro del PES, programa de escuelas saludables (2016 - 2019) y pretende desarrollar diferentes estrategias de aprendizaje y desarrollo intelectual en los alumnos de 1º de Bachillerato.

Se desarrolla a través de colaboraciones entre diferentes disciplinas (sociología, deporte, medicina, educación…), que proporcionarán una visión global, no compartimentada del conocimiento, en concreto de la SALUD. En su segunda edición, tras un primer acercamiento a lo saludable, realizado el curso pasado (16-17), el tema de este curso ¿Moderando la vida? hace referencia a la necesidad de acotar el concepto de vida moderada, planteada por los diferentes especialistas que colaboraron en la edición pasada.

El próximo 15 de noviembre a las 12:30 tendrá lugar la primera charla entre dos especialistas en el rendimiento corporal: Roberto Parra, atleta olímpico y ex Director General de Deporte. En la actualidad participa en la organización de eventos deportivos y colabora con la RFEA en detección de talentos deportivos. Manuel José Fernández de Anguita, especialista del servicio de cardiología del Hospital General La Mancha-Centro. La charla con el tema ¿Cuál es el límite del cuerpo? permitirá interactuar a los alumnos con referentes de la materia.

El proyecto se desarrollará en dos sesiones más a lo largo del 2018 con la intención de alcanzar en los alumnos, a través del sentido crítico, una visión global del difícil equilibrio de lo saludable

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement