Alcázar participará con su estrategia de ciudad en la nueva convocatoria de fondos FEDER

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan aprobaron por unanimidad –en el Pleno extraordinario celebrado el 8 de noviembre- volver a concurrir a los fondos FEDER con la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) elaborada por técnicos municipales y externos para adaptarse a las directrices exigidas por la Unión Europea.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó, en sesión extraordinaria, concurrir de nuevo a la convocatoria de fondos FEDER con la estrategia ‘Alcázar, ciudad del siglo XXI’; revisada y adaptada en esta ocasión a las exigencias europeas. Una estrategia en torno a ocho ejes principales como son la mejora de la accesibilidad urbana, el cuidado y ampliación de las zonas verdes, la reducción del consumo energético municipal, la implantación de las nuevas tecnologías en los servicios públicos y hacerlos más accesibles y transparentes, potenciar la integración social, reformar y mejorar la conectividad de las áreas urbanas de interés turístico y promover políticas económicas que atraigan inversores a la ciudad.

 

Es la tercera convocatoria a la que se presenta la estrategia de ciudad de Alcázar de San Juan que cuenta con el beneplácito y consenso de todos los grupos municipales, ya que se trata de un proyecto abierto y a largo plazo, con un tiempo de ejecución fijado hasta el año 2023.

 

En esta ocasión, Alcázar podría conseguir una subvención europea de 5 millones de euros para iniciar la puesta en práctica de su EDUSI.

 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement