Danza, senda ecológica, muestra de cortos y fotos, taller de drones y otras actividades, en la Semana de la Infancia de Alcázar de San Juan

Este año se celebra del 17 al 20, y 29 y 30 de noviembre poniendo el centro de interés en el Derecho a la igualdad de oportunidades (artículo 2 de la CDN), elegido por los niños y niñas miembros de los órganos de participación de los municipios que forman la Red e Infancia y Adolescencia.

El ayuntamiento de alcázar de San Juan , a través del Centro de Servicios sociales y la concejalía de Infancia, ya ha organizado las actividades que van a conformar el programa de la Semana de los Derechos de la Infancia.

Las actividades comienzan el día 17 a las 8 de la tarde, con el pleno del Consejo de infancia y adolescencia, al que cualquier persona puede asistir como público. Y a las 9 de la noche, espectáculo de danza, con la obra PINOXXIO, a cargo de Ananda Producciones.

El día 18, a las 9:30 está programada una visita al Pozo de la Perdigueras (Cinco Casas) y un recorrido a la senda ecológica, con regreso a las 13:30. Dirigido a familias con menores de 3 a 12 años. Se viaja en bus que es gratuito. Inscripciones hasta el 15 de noviembre en Servicios Sociales o en el enlace http://bit.ly/2rFLjIq

Por la tarde, a las 6 en Centro Joven Covadonga, estreno de los cortos y presentación de la exposición de fotos. Los trabajos han sido realizados en los talleres de cortos y fotografía del Centro joven Covadonga, la entrada es libre.

El domingo 19 de noviembre, fiesta de los Derechos de la Infancia, en el pabellón Picasso, de 12 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas, con rincones de actividad en el interior y exterior de la carpa (ludoteca Cruz Roja, juegos, nuevas tecnologías, manualidades, hinchables, carbike...) y un taller de drones, con vuelo incluido, al que se puede realizar la inscripción en el mismo pabellón. Habrá una degustación solidaria de té y dulces árabes, a cargo de la Asociación de musulmanes manchegos.

Ya el lunes 20, aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niñ@s, a las 6 de la tarde en el Salón Noble del Ayuntamiento, tendrá lugar un acto de reconocimiento a los Derechos de los Niñ@s, con la visualización de dos vídeos y lectura de un manifiesto por parte de miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia.

El martes, a las 18:30, en el centro cívico, se llevará a cabo un taller de resolución de conflictos, dirigido a Monitores de Aulas Matinales, Comedores Escolares y Actividades Extra-escolares del Ayuntamiento, a cargo de la Asociación PAIDEIA.

La Semana de los derechos de la infancia finaliza el 29 y 30 de noviembre, con las Jornadas de cine y valores que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal, a cargo de la Fundación Lumiere, dirigidas a escolares del municipio, con entrada solidaria de 3€, que irán dirigidos a la Asociación AFANION de niñ@s con cáncer.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement