Tablas entre los “Reyes” del empate en el grupo II de Primera Autonómica

La falta de definición, privó al Sporting de Alcázar de la victoria frente al Atlético Consuegra

Los alcazareños se adelantaron en el marcador en la primera mitad con gol de Quini

Al Sporting de Alcázar le faltó definición, materializar sus ocasiones, para imponerse al actual líder de la Primera División Autonómica, Atlético Consuegra. Tras veinticinco minutos de tanteo de un partido intenso, muy igualado, con jugadores jóvenes que jugaron a gran velocidad, el Atlético Consuegra, consiguió atacar con más sensación de peligro, pero sin generar un una sólo ocasión clara de gol a un Sporting de Alcázar al que le costó mantener la posesión del balón, llegar arriba al ataque y enlazar el centro del campo con la delantera.

En los prolegómenos del partido, varios miembros de la junta directiva del Sporting de Alcázar con su presidente, Juan José Sánchez-Manjavacas a la cabeza, acompañado por el concejal de Deportes, Javier Ortega Librado, los capitanes de ambos equipos, y los concejales del Partido Popular, Diego Ortega y Eduardo J. García Villajos, homenajearon a un emocionadísimo Teodoro Belmonte, presidente del desaparecido Gimnástico de Alcázar desde 1996 hasta 2005. Teodoro “el presi” realizó el saque de honor del partido y posteriormente recibió un carnet de socio de honor por parte del presidente del Sporting de Alcázar, ante el aplauso del numeroso público que se dio cita en las gradas.

Frente a frente se medían dos de los equipos de la zona alta de la tabla, con un total de 9 empates, cinco los alcazareños y cuatro los consaburenses, por lo que se preveía un partido igualado y disputado como así fue.

Ambos equipos, que se conocían muy bien, no en vano, hasta nueve jugadores de ambos equipos coincidieron en el último juvenil nacional del Gimnástico de Alcázar, jugaron con un solo delantero, por lo que acumularon muchos hombres en el centro del campo y la defensa, tomando precauciones para no verse superados por su rival. Hubo que esperar al minuto 34 de partido para ver la primera ocasión clara de peligro, fue a favor del Sporting en las botas de Mario quien tras una buena triangulación local, disparó alto.

Con el paso de los minutos, la intensidad, tensión, nervios e incertidumbre en el marcador, hicieron que el juego tuviera algunas acciones feas que el colegiado, cortó con diferentes amonestaciones, fueron momentos de protestas, codazos, fruto de la tensión por lo mucho que se jugaban ambos equipos.

A seis minutos para el descanso, Quini, muy activo y participativo en el juego, cogió un balón en la frontal del área y sin pensárselo demasiado, disparó con confianza y potencia, sorprendiendo al guardameta Ricardo, para inaugurar el marcador y adelantar al Sporting de Alcázar, en un momento clave, es decir, en los últimos minutos de la primera mitad.

De nuevo Quini, disputó con el guardameta Ricardo un balón dividido, el posterior rechace del portero le llegó a Ángel Vela, que disparó alto, desaprovechando la ocasión para aumentar la renta y cuatro minutos después, Raúl Fernández, cabeceó un córner y sacó el uuuuyyy del público, ya que el balón se fue fuera por poco.

Antes del pitido de Carmelo Ordoñez Benito, Javi Parra botó una falta que se marchó por encima del travesaño.

Con ventaja local por 1-0 concluyó una primera mitad disputada e igualada en la que el Sporting de Alcázar podría haberse marchado con una ventaja aún mayor, si hubiera conseguido materializar alguna de las ocasiones claras que dispuso frente a un buen Atlético Consuegra, que demostró en el Municipal Manuel Delgado Meco, muchas de sus virtudes que le han permitido estar líderes del grupo, velocidad, intensidad, ambición, disputa, etc..,

Tras la reanudación, los toledanos subieron filas y apretaron arriba en busca del empate. A pesar de esta circunstancia y de varios errores innecesarios de los locales, fue Ángel Vela quien en el minuto 50 remató de cabeza un centro de Ahmed, que se marchó alto.

Seis minutos más tarde, Javi Parra, quien realizó un auténtico derroche físico, disparó potente junto al palo derecho de la portería consaburense, y otros seis minutos después, Ahmed, cedió sobre Sergio, quien centro al segundo palo, donde Ángel Vela, con todo a su favor, no acertó a enviar el balón a las mallas con precisión tras una gran jugada local.

Andrei y Juanma intentaron apuntalar el sistema defensivo con la entrada de Pana por Mario, al que no le gustó demasiado el cambio, porque estaba entrando en la disputa del partido y participando cada vez más en el juego, pero cinco minutos después, el Atlético Consuegra, aprovechó un saque de banda desde la izquierda para empatar. La defensa alcazareño no logró anticiparse, ni tampoco despejar el balón y tras varios rechaces, quedó el balón muerto dentro del área, donde Dani, que se había sumado al ataque desde el centro de la defensa, logró batir a Felipe, quien regresaba a la portería alcazareña.

El Atlético Consuegra rentabilizó al cien por cien sus disparos a portería, un disparo, un gol, frente a un Sporting de Alcázar que dispuso de muchas ocasiones, algunas de ellas claras, pero que no pudo o supo materializarlas.

Quedan 25 minutos de partido y el Sporting se fue a por la victoria, frente a un Consuegra que no lo puso nada fácil, peleó, se volcó y además utilizó todas las armas que el reglamento le permite, sustituciones, pérdidas de tiempo, para mantener el resultado de empate en el marcador, el cuál le era favorable fuera de casa.

Por su parte, los locales buscaron el gol de la victoria y lo tuvieron en varias ocasiones, primero Quini en el minuto 70 pero entre el portero y la defensa con reflejos lo evitaron, el doble remate local lo sacaron inextremis y siete minutos después, Ahmed se marchó en velocidad por la derecha, centro y el capitán alcazareño, Ángel Vela no pudo conectar. Abraham García que se incorporó al partido lo intentó un minuto después con un potente disparo que se marchó fuera junto al palo derecho de Ricardo. A los puntos debería haber ganado el Sporting pero en el fútbol mandan los goles.

La única ocasión de la segunda parte para los visitantes fue en el minuto 81 con un disparo ajustado a la cepa del poste izquierdo de Alejandro, que Felipe desvió a córner sacando una gran mano abajo. A partir de entonces querer y no poder de un Sporting de Alcázar que se desesperó con las argucias y pérdidas de tiempo de un Atlético Consuegra que dio por bueno las tablas en el marcador.

Tras este empate, el Sporting es sexto con 15 puntos y acumula 6 empates. El próximo fin de semana los alcazareños viajarán hasta Torrenueva, undécimo clasificado con 11 puntos, tras su derrota por 3-2 frente al Deportivo Manchego.

1 Sporting de Alcázar.- Felipe, Antonio, Dioni, Rául Fernández, Jaime Barrilero, Ahmed, Ángel Vela, Javi Parra, Mario, Quini y Sergio Rubio. También jugaron Abraham Gacía, Pana y Benítez.

1 Atlético Consuegra.- Ricardo, Juan Carlos, Dani, Alejandro, Ernesto, David, Fernando, Rodrigo, Alberto, Miguel y Mario. También jugaron Jaime, José Merino y David Redondo.

Árbitro.- Carmelo Ordoñez Benito asistido en bandas por Jorge Osuna Lara y David Campos. Amonestaron a los locales Jaime Barrilero y Pana y a los visitantes Fernando y Rodrigo.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga en el grupo II de la Primera División Autonómica Masculina, disputado el pasado domingo desde las 16:30 horas en el municipal de Alcázar, que registró una buena entrada de espectadores. El ex presidente del Gimnástico de Alcázar, Teodoro Belmonte realizó el saque de honor del partido.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement