LA ALCALDESA HA VALORADO LA SENTENCIA SOBRE EL RECURSO QUE PRESENTÓ ANA BELÉN TEJADO

Melchor muestra su satisfacción por la sentencia sobre Aguas porque supone un paso más para la remunicipalización

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha valorado de forma favorable, este lunes, la sentencia del TSJCLM, quien se ha pronunciado favorablemente en relación a la remunicipalización de Aguas de Alcázar, al estimar el recurso de apelación interpuesto por la exconcejala socialista Ana Belén Tejado. En este sentido, ha señalado que desde el ayuntamiento “somos muy cautos, nuestras opiniones están siempre basadas en el asesoramiento técnico y lo primero que quiero es ver el fallo, si el fallo responde cien por cien a las pretensiones de la demandante, eso supondría que podríamos iniciar el proceso de liquidación , en el tiempo que sea, y poder resolver el contrato que nunca se debería haber firmado, y eso sería un paso importante que nos acercaría a la reversión, aunque hay posibilidades de recurso del socio privado”.

Melchor ha dado la enhorabuena a todos los vecinos “porque hoy se ha dado un paso más para la remunicipalización, para todos los que creímos y hemos seguido trabajando”. Aunque la alcaldesa ha conocido el fallo de forma extraoficial y no ha visto el fallo en detalle, “lo que sí sabemos es que la apelación presentada por Tejado se ha ganado y es un paso más encaminado a resolver el problema de Aguas”.

Ha añadido que era una sentencia muy deseada y esperada, “deseada porque nos ayuda a seguir avanzando y muy esperada porque nunca entendimos por qué no se ganó en primera instancia en Ciudad Real y cuando el actual equipo de Gobierno tuvo responsabilidades no nos opusimos a la demandante, al contrario nos pusimos a su lado. Esto es una buena nueva para todos los que desde el principio hemos estado intentado que se recuperar Aguas”. Y es que, para Melchor “ha sido una enorme ventaja que haya cambiado el gobierno municipal”.

Ahora mismo queda una causa abierta, la que presentó el portavoz municipal, Gonzalo Redondo, contra el dictamen del Consejo Consultivo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement