POR UN "PRESUNTO ACOSO LABORAL"

Melchor declara en el Juzgado por la querella que le puso el ex-secretario

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha declarado este lunes, ante el juez del Juzgado nº3 de Alcázar de San Juan, por la querella que le interpuso hace unos meses el ex secretario municipal, César López Guerrero. Según ha explicado, “ha sido un trámite más, completamente laboral, como los muchos otros que hay en este Ayuntamiento; ahora, el juez y el fiscal tendrán que decidir”.

Melchor ha querido dejar muy claro que en el Ayuntamiento de Alcázar se hacen dos juntas de gobierno mensuales “y les puedo decir que en cada una se ve un promedio de entre seis u ocho litigios de todo tipo, laborales, responsabilidad civil, patrimonial…, tanto penales como administrativo  y éste que nos ocupa es un trámite más de una persona que estuvo 18 días trabajando en el Ayuntamiento y que debe tener sus quejas, y ha decidido ponerlo de manifiesto en el Juzgado, no es nada extraordinario, un trabajador descontento”.

Recordar que esta querella se presentó hace meses y fue admitida en mayo por el juzgado de Alcázar de San Juan en la parte relativa al acoso laboral. Hoy estaban citadas para declarar la alcaldesa y la secretaria del Ayuntamiento, como investigadas; y el viernes pasado, como testigos, dos técnicos municipales y los concejales Ángel Rubén Arias (concejal de Personal cuando ocurrieron los hechos denunciados) y Juan Garrido (concejal de la oposición que se interesó por este tema y lo trasladó al Pleno en forma de pregunta).

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement