Comienza la campaña de poda y terciado de árboles en Villacañas

La campaña anual de poda y terciado de árboles que desarrolla el Ayuntamiento de Villacañas ya ha comenzado, concretamente con las labores realizadas en los árboles de la calle San Roque, así como con el terciado de los árboles centrales de la plaza de España. En estos momentos se actúa en la avenida de Tembleque y en ejemplares de la calle Dancos.

La concejala de Servicios Urbanos, Rocío Simón, ha explicado que esta campaña se extenderá durante los próximos meses, con el objetivo de sanear los árboles así como potenciar la seguridad de los vecinos, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar en viviendas, vehículos o las propias personas.

Los servicios municipales actuarán en los distintos parques y vías en las que existen árboles que necesitan estas tareas de mantenimiento, que gracias a la continuidad de las campañas durante la última década, permiten mantener en un buen estado la masa arbórea de la localidad.

Con todo, hay ejemplares concretos que necesitan actuaciones especiales, bien porque se vean afectados por enfermedades o bien porque tengan una edad que los sitúa al borde de su vida útil. En este sentido, Simón ha recordado la actuación especial que se realizó el pasado año en el parque de la Avenida de Castilla, con la retirada de una veintena de chopos y su sustitución por nuevos ejemplares.

Este año, se realizará una acción similar con árboles de varias especies que los servicios técnicos municipales han señalado y que se encuentran en zonas como el parque de la Sobana, el Recinto Ferial o la zona de aparcamiento que existe en la Piscina Municipal. Se trata de ejemplares que, debido a enfermedades u a otras causas, se encuentran en mal estado y una poda o terciado no solucionaría el problema. Es por ello que serán retirados y sustituidos por nuevos ejemplares.

También se actuará en árboles concretos que están provocando molestias a vecinos, o grandes pinos ubicados en diversas zonas y que necesitan una actuación para reducir sus copas, tal y como se hizo con muy buenos resultados en una veintena de pinos de la Piscina Municpal hace varios años.

La concejala ha recordado además que la mayoría de los nuevos árboles que se plantan cada campaña, son adquiridos mediante el programa de abastecimiento de árboles de la Diputación de Toledo, de tal manera que el coste para el Ayuntamiento se ve reducido notablemente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement