Crónicas del baloncesto Criptana durante el pasado fin de semana

Este fin de semana las alegrías vienen por las victorias de los equipos ms pequeños de la escuela con victorias de todos los equipos que jugaron este fin de semana. Mal fin de semana para los dos equipos sénior (masculino y femenino) además de cadetes e infantiles regionales que caían en sus respectivos partidos.

BABYBASKET

Gran partido de nuestros pequeños el que han disfrutado en el Vicente Paniagua. Para empezar debemos dar la enhorabuena al equipo contrario, Jardín de Arena, hasta el momento el equipo con mejores fundamentos contra el que hemos jugado.

Trabajada victoria, con un cuarto inicial muy ajustado. En el segundo parcial hemos sido más efectivos cara al aro y tras el descanso, el marcador del tercer periodo ha mostrado la igualdad entre los dos equipos, acabando con empate a 6 puntos. El partido ha servido para ver como se desenvuelven nuestros jugadores de primer año y la progresión de los que llevan más tiempo en la escuela. Todos han jugado, todos han aportado, van asimilando los conceptos de juego en equipo. Queremos destacar la cantidad de pases que se han dado entre ellos, la intensidad defensiva, aunque desorganizada de momento, y sobre todo la generosidad con los compañeros y con el esfuerzo de todos ellos.

El tanteo final es lo de menos, unas veces se gana y otras se aprende. Lo importante sigue siendo la formación de los niños y su diversión, pero tenemos que decir (porque a ellos le gusta y les motiva) que hemos logrado vencer otro partido.

1, 2, 3, TERREMOTOS AL PODER

BENJAMIN

El Benjamín blanco sigue con el buen comienzo de temporada, en el que contamos todos nuestros partidos con victoria. En esta ocasión el rival fue el Santa Clara, al que le dimos pocas opciones durante todo el partido. En defensa estuvimos bastante bien, salvo algún despiste que nos costó un par de canastas en contra; y en ataque tuvimos muy buenos momentos, llegando a anotar después de una circulación sin un solo bote. Hay que seguir jugando en equipo y trabajando para corregir los fallos cometidos.

Buen partido de nuestros peques del benjamín verde  en el Pabellón Díaz Miguel el domingo por la mañana; nuestros jugadores demostraron en la pista que lo que se trabaja durante la mañana se aplica en los partidos, con intención en todo momento de pasar el balón en cuanto un jugador se encuentra adelantado y sin apenas cometer faltas ni infracciones. 7 de los 10 jugadores anotaron y todos se repartieron minutos equitativamente siguiendo con la idea de que lo más importante en estas categorías es disfrutar del partido como una fiesta donde el espíritu de lo colectivo está por encima de las individualidades propias de estas edades.

.

ALEVIN FEMENINO PROVINCIAL

Nueva victoria para nuestras chicas el disputado el viernes, esta vez contra el colegio Santísima Trinidad, equipo formado con prácticamente todas las niñas nuevas.

Partido sin mucha dificultad y a la vez con bastante acierto en el tiro hizo que en el segundo cuarto se cerrase el marcador pudiendo así hacer que las chicas jugasen más tranquilas y relajadas. En el resto del encuentro pudimos probar a hacer cosas nuevas y practicar los fallos cometidos anteriormente.

Contentas por todas las jugonas que aportaron cosas al equipo y se fueron a casa habiendo metido al menos una canasta, seguiremos cogiendo confianza para el siguiente partido!

ALEVIN MASCULINO

El partido entre nuestros dos equipos alevines ha sido aplazado debido a las bajas que asolan a los del 2007, en cuanto sea posible lo jugaremos.

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Nuestro equipo infantil provincial se trajo la victoria de Tomelloso, en un partido muy igualado, que podía haber caído de cualquiera de los 2 equipos, pero un poco más de acierto de nuestro equipo en los minutos finales hizo que nos trajésemos la victoria.

Comenzó el partido nuestro equipo defendiendo en mitad de la pista; sólo nos desplazamos con 9 jugadores y los tiempos de juego actuales, 48 minuto, hizo que optásemos por hacer una defensa que nos llevase a no agotar todas las fuerzas desde el inicio; los 2 primeros cuartos fueron de muchas imprecisiones por ambos equipos; nuestra defensa en media pista no era muy buena, sobretodo en las primeras ayudas, lo que hacía que Tomelloso pudiese lanzar a canasta en cada ataque y rebotear continuamente, eso hizo que llegásemos al descanso empatados. A partir de entonces comenzamos a defender en toda la pista, lo que produjo que robásemos algunos balones y pudiésemos obtener canastas con cierta facilidad; hasta el final estuvo muy igualado el partido, básicamente porque Tomelloso conseguía rebotear prácticamente en todos los ataques, pero nuestro acierto final nos llevó a una victoria, muy merecida por el esfuerzo de todo el partido y que nos da confianza para seguir trabajando.

En este sentido, nos queda mucho trabajo por delante; tenemos muchas dificultades para seleccionar bien el pase, para cerrar el rebote defensivo y en ataque posicional apenas conseguimos mover el balón con fluidez; la actitud de este equipo, su compromiso y su disposición al trabajo nos hace ser muy optimistas en que mejoraremos y cada vez conseguiremos mejorar

INFANTIL FEMENINO PROVINCIAL

Segundo partido de Liga en Tomelloso! Partido q comenzó con retraso, sin marcador y con tres minutos para calentar en pista, esto se reflejo en la pista con muchos fallos en imprecisiones en ataque, con el paso de los minutos nuestro equipo fue entrando en el partido y mejorando la defensa para terminar cerrando el acta en el tercer cuarto, partido en el q se pudieron mejorar  pocas cosas debido a la diferencia de nivel entre ambos equipos.

Además el domingo se viajaba  hasta la localidad toledana de Miguel Esteban para disputar un partido amistoso contra el conjunto de esa localidad que nuestro equipo, se presentaban con numerosas bajas debido a distintos motivos, aún así nuestro equipo controlo el partido con diferencias de 10 a 13 puntos hasta los minutos finales, donde la acumulación de partidos del fin de semana  paso factura, para acabar ganando por 5 puntos ante un equipo muy duro y aguerrido.

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

Derbi comarcal para nuestro Infantil Regional en Alcázar de San Juan. Gran primera parte del joven equipo criptanense que nunca bajó los brazos pese a las dificultades que el encuentro presentó. El segundo cuarto el mejor para nuestro equipo, sacando casta y jugando muy directos al aro. Tras el descanso el equipo acusó el esfuerzo físico realizado en la primera parte y las faltas señaladas pesaban mucho en nuestra contra.

En líneas generales sigue la buena dinámica de este equipo y La etapa de formación nos está haciendo de crecer tras cada partido.

La próxima semana recibimos a Cuenca. Trabajaremos duro durante la semana para intentar llevarnos la victoria.

CADETE MASCULINO REGIONAL

Llegó la primera derrota del equipo cadete regional que no encontró su sitio en la cancha ante el Grupo 76/Alkasar que se mostro más eficaz en el juego y muy acertado en el tiro exterior. Nuestro equipo fue todo el partido por detrás en el marcador teniendo muchas dificultades para anotar puntos, a pesar de eso , se estuvo con opciones hasta prácticamente el final del partido , donde los locales supieron cerrar al aprovechar su enorme eficacia desde la linea de 6,75. A pesar de la derrota el equipo continua igualado en la cabeza precisamente con los alcazareños y el Basket azuqueca.

JUNIOR MASCULINO

El conjunto junior no disputó jornada, al aplazar el partido por no disponer de efectivos esta fin de semana, debido a las confirmaciones de los jugadores de segundo año.

SENIOR MASCULINO

Mal debut del equipo sénior masculino que caia de manera holgada ante el gran favorito de la competición, el ADB Hellin. Los jugadores criptanenses que a pesar de la diferencia entre ambos equipos no le perdió la cra al mismo .Los hellineros que prácticamente mantiene el mismo conjunto que ha militado en el 1º nacional las últimas temporadas se mostro prácticamente infalible en su juego exterior, los de Criptana no dejaron de luchar en todo el partido pero se vieron incapaces de frenar las embestidas locales. El sábado que viene por fin se debuta en casa y en frente un clásico del baloncesto regional , La Roda con su equipo filial.

SENIOR FEMENINO

Gran partido de nuestro senior femenino en Daimiel donde la igualdad fue la tónica en los primeros 32 minutos de encuentro, pero donde el acierto y en algunos momentos la bajada de intensidad defensiva de nuestro equipo supuso la derrota de nueve al final del encuentro.

 En cuanto al encuentro decir que nuestras chicas lucharon minuto a minuto para encontrar la victoria y aún con el esfuerzo desarrollado durante el encuentro no pudimos conseguir la victoria que como hemos comentado se nos escapo en los últimos 8 minutos de partido.

Agradecer el esfuerzo a todas las féminas de Criptana que han trabajado con mucho esfuerzo para conseguir la victoria y aún así no ha sido posible.

No obstante hay que tener en cuenta en este primer partido la parte emocional del equipo a sabiendas que nuestra compañera y jugadora Patricia enfrentaba su último encuentro junto a nosotras, debido a que ha aceptado una oferta de un club de la comunidad valenciana, donde seguirá creciendo y aumentado sus opciones como jugadora..

Además de esto no queremos dejar de lado felicitar a otra de nuestras jugadoras que también nos abandonará en estos días por asuntos profesionales no relacionados con nuestro deporte, por lo que también queremos desearle la mejor de las suertes a Maribel en su carrera profesional y en esta nueva oportunidad que la vida le depara.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement