Segunda edición de un evento que fusiona arte, gastronomía y turismo

Alcázar de San Juan y Mota del Cuervo acogen este fin de semana “GArT Plaza. Del Balcón al Corazón de La Mancha”

Organizado por el Hostal Rural Plaza de la localidad conquense en colaboración con diferentes empresas y personalidades relacionadas con el arte, la gastronomía y el turismo

Durante este fin de semana (del 17 al 19 de noviembre) las localidades de Alcázar de San Juan y Mota del Cuervo albergarán “GArT Plaza”, un evento que vincula el arte, la gastronomía y turismo en el que se desarrollarán talleres de pintura, visitas guiadas, degustaciones gastronómicas y sorpresas “para pasar un fin de semana diferente en La Mancha”, así lo comunica Patricia Plaza responsable de Hostal Rural Plaza de Mota del Cuervo, empresa organizadora de GArT Plaza.

 “GArT Plaza es un proyecto que reúne el arte, la gastronomía y el turismo en un mismo lugar y Hostal Rural Plaza, como empresa organizadora, lo hace con el fin de integrar una ruta entre el “Balcón de la Mancha” y el “Corazón de la mancha” como base para ir descubriendo el entorno y su potencial a nivel artístico, paisajístico, gastronómico y turístico” afirma la responsable del Hostal, Patricia Plaza.

La periodicidad de las ediciones es bianual (dos veces al año), durante un fin de semana de primavera y otoño, “épocas éstas de intensidad de color para la parte artística, pretendiendo potenciar temporada a nivel turístico para evitar la estacionalidad de éste. La opción gastronómica siempre es suculenta en todas las épocas del año poniendo especial atención en este caso a la creatividad culinaria”, añade.

Los talleres de pintura contarán con la presencia de los artistas manchegos, Belén López, quién impartirá talleres de pintura natural y rápida, y Salvador Samper que hará lo propio con un taller de pintura abstracta.

Según explica Patricia Plaza, “la propuesta del proyecto se compone de actividades artísticas, talleres de pintura al aire libre, pintura natural y abstracta, degustaciones y menú gastronómico fijado en una noche la cena del sábado y la comida-tertulia en domingo.

La parte turística se completa con visitas guiadas, en Mota del Cuervo y Alcázar de San Juan, a los talleres de los artistas locales (Salvador Samper con visita al Museo José Luis Samper y Academia de Dibujo y pintura Belén López)” Asimismo también existe una “propuesta sorpresa” que se descubrirá en el momento de las jornadas

La participación en las actividades puede ser de manera conjunta o individual pudiéndose apuntar el público en general a una o varias actividades incluido el alojamiento.

Para más información, precios y reservas se pueden dirigir al contacto: [email protected] y hotalruralplaza.blog.com

Esta son las actividades previstas:

Viernes 17 en Alcázar de San Juan

Punto de encuentro: Oficina de Turismo Alcázar de San Juan

Ruta guiada con visitas al Museo del Hidalgo y la Iglesia de San Francisco, junto con la Academia de Pintura de Belén López y el Museo José Luis Samper.

Sábado 18 en Mota del Cuervo

Talleres Artísticos en Salones Plaza.

Taller dibujo y pintura del natural con Belén López

Punto de encuentro: #HostalRuralPlaza con visita-ruta guiada

Ruta de senderismo por “El lugar de la Mancha” hasta llegar al escenario de la actividad de pintura rápida GArT del domingo.

Taller Técnica Salvador Samper: Abstracción

Menú Gastronómico artístico del concinero Daniel Peña Alonso

Domingo 19 en Mota del Cuervo

Pintura al aire libre en un paraje de Mota del Cuervo

Dibujo y pintura del paisaje Natural con Belén López: “Pintando la tierra del Quijote”

Exposición Galería obra de Diego Muñoz con vino español al finalizar

Comida-tertulia Menú Gastronómico del cocinero Daniel Peña Alonso

Diferentes degustaciones durante el fin de semana

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement