EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

La diabetes en la mujer centró los actos conmemorativos del Día Mundial de la Diabetes

La Asociación de Diabéticos de Alcázar de San Juan y Comarca, ADAC, conmemoró este martes, 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes bajo el prisma de la mujer, motivo por el cual contó con la conferencia de la endocrina del Hospital General La Mancha Centro, Inés Gómez García, sobre “Diabetes, Mujer y Embarazo”.

El presidente de la Asociación, Domingo Camacho, destacó que hay que seguir mejorando el sistema y los tratamientos que hay para los diabéticos, como la monitorización de glucosa, que quieren que se ponga en marcha. En este punto aseguró que García-Page “ya nos comunicó este sistema y queremos que se ponga en marcha, comprendemos que es mucho gasto, pero esperamos que no sea sólo para niños de 4 a 16 años, sino para todos”.

La endocrina, por su parte, recordó que este día es muy importante para la promoción y conocimiento de la enfermedad, ya que unos 200 millones de habitantes en el mundo son diabéticos, “aunque este año vamos a insistir en las cosas que nos tocan más individualmente a las mujeres, y sobre todo, el embarazo, y vamos a repasar la importancia de la monitorización de las mujeres en el embarazo para controlarlas mejor”. Hay dos tipos de diabetes, la tipo 1, que afecta aproximadamente al 10% de los diabéticos, y la de tipo dos, que empieza a edades más adultas “y a partir de la menopausia más”, aunque aseguró que dos de cada cinco diabéticas están en edad reproductiva.

Acompañó también a la asociación la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar, Rosa Idalia Cruz Campo, “dentro de la sensibilización del Ayuntamiento en los temas sociosanitarios”, y recordó que hay que tener en cuenta que en cualquier momento te puede llegar la enfermedad, pero también hay que normalizarlo, y terminó señalando que desde la Junta se está intentado recuperar los niveles de la Sanidad que se perdieron “y mejorarlo”, ante la reivindicación de la Asociación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement