Atlético de Madrid femenino, Andrea Duró e Imanol Arias, entre los premiados

La Denominación de Origen La Mancha entrega los ‘Premios Jóvenes Solidarios 2017’

Alfombra roja lista para la nueva edición de los Premios ‘Jóvenes Solidarios’ organizado por el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha.

El actor Imanol Arias, actor coprotagonista como Antonio Alcántara, al frente de la bodega familiar manchega en la popular serie Cuéntame, recibirá el Premio honorífico ‘Gran Reserva’ en la gala de los Premios Solidarios organizada por el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, el próximo lunes 20 de noviembre.

Le acompañarán en el escenario las jugadoras del Atlético de Madrid Femenino (categoría de deportes), la actriz Andrea Duro (Cine, TV y Artes Escénicas) y el programa de La Sexta TV Zapeando (Comunicación).

Estos galardones, que llevan celebrándose desde hace más de 15 años en Madrid,  reconocen la joven trayectoria de aquellos talentos que han brillado en sus respectivas categorías. Están dotados con una cuantía de 5.000 € y serán donados a diferentes entidades benéficas y Ong’s, presentes en el acto, a las 19,30 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El Atlético de Madrid femenino completó una brillante temporada como campeón de Liga Iberdrola, y subcampeón de la Copa de la Reina. En la actualidad, su fútbol de ataque y su compromiso competitivo deslumbra, liderando la clasificación junto al Fútbol Club Barcelona. Su esfuerzo se verá recompensado en la categoría de deportes. Los 5.000 € del Premio serán a la ONG Infancia Sin Fronteras para un proyecto común en el que colaboran ambas entidades: el Proyecto Mujer que desarrollan en Nicaragua.

En la categoría de Cine, televisión y artes escénicas, se ha reconocido el talento de Andrea Duro, madrileña de 26 años, que deslumbró en la mítica serie de televisión, Física y Química destacando en el papel de otras producciones como Perdóname Señor”, “Olmos y Robles”, “Amar es para Siempre” o “Velvet Colección”. Donará su premio a la ONG Idea libre- dedicada a la infancia- concretamente a uno de sus proyectos de construcción de escuelas en África.

El programa Zapeando, emitido  por La Sexta TV, producido por Globomedia y presentado por Frank Blanco, al que le acompañan un elenco de colaboradores de lujo como Ana Morgade, Anna Simón, Cristina Pedroche, Miki Nadal y Kike Peinado, se emite en la Sexta TV. Su guión con un formato fresco y ágil, ha sido galardonado en el apartado de comunicación, por el formato televisivo con guiones frescos y ágiles. El móntate del premio irá destinado a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer).   

Por último, el Premio honorífico ‘Gran Reserva’, en la figura de Imanol Arias, por el papel del manchego Antonio Alcántara en Cuéntame, irá destinado a la Fundación Vicente Ferrer.   

PREMIOS PROFESIONALES

El Consejo Regulador también quiere premiar la labor de aquellos profesionales que destacan en el ámbito ligado al vino, como la restauración. En esta edición, Miguel Carretero (Restaurante Santerra de Madrid), Annika  García Escudero (Restaurante El Carmen de Montesión de Toledo)  y Roberto García (Hotel Gourmand Valdepalacios situado en Torrico Toledo), serán galardonados respectivamente como Chef de cocina, sumiller y joven maître.

La ceremonia de entrega será conducida por la periodista y presentadora Pilar García Muñiz (Telediario de la 1), que también recibió en su día el premio Joven D.O. La Mancha en “Comunicación”.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement