20 y 21 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes

Los vinos jóvenes de La Mancha se presentan en Madrid

Profesionales y aficionados al vino  tendrán la oportunidad de satisfacer su curiosidad por conocer los vinos nuevos de la añada 2017, este próximo 20 y 21 de noviembre, en el Círculo de Bellas Artes de la capital madrileña.

Como ya viene siendo una tradición, por San Andrés (a finales del mes de noviembre) los vinos con Denominación de Origen La Mancha acuden a la capital de España para presentarse en sociedad en el mercado nacional más importante para el sector manchego.

Las expectativas están puestas en la inminente añada, tras una vendimia más corta de lo habitual en cantidad con respecto a otros años, y en la que, según técnicos y expertos de las propias bodegas, la calidad del fruto ha sido muy buena. Además se la circunstancia de que el adelanto de semanas en la recogida permitirá que los vinos (especialmente los blancos) lleguen en óptimas condiciones para ser degustados por el público final.

La cita, en el emblemático edificio del Círculo de Bellas Artes, estará enfocada al gremio profesional (hostelería, prensa especializada, etc.) el primer día 20 de noviembre, con entrada libre para público final aficionado hasta completar aforo (de 11 a 21.00 horas), el 21 de noviembre.

Durante la jornada, los vinos estarán acompañados por diversos productos vinculados al sector agroalimentario manchego como la IGP Berenjena de Almagro, los Quesos manchegos La Casota, las conservas Kiele, y los productos cinegéticos de la  Catedral de la Caza.

Premios Jóvenes Solidarios

El protagonismo de las bodegas será compartido con los Premio Jóvenes Solidarios,  a partir de las 19,30 horas en el Teatro Rojas, del Círculo de Bellas. En su X edición, estos galardones destinados a jóvenes promesas del mundo del deporte, la comunicación y las artes escénicas, quieren resaltar la proyección prometedora de unos talentos, “apenas recién descorchados” en su trayectoria.

Los Premios Solidarios Jóvenes 2017 D.O. La Mancha serán: Club Atlético de Madrid femenino ( Deportes), la actriz Andrea Duro (Cine, TV y Artes Escénicas), el programa de La Sexta TV Zapeando (Comunicación) e Imanol Arias ( premio honorífico Gran Reserva). Cada uno de los premios está dotado con 5.000 € que, dado su carácter solidario, los premiados donarán a diferentes entidades que también estarán presentes en el acto.

Las bodegas que asistirán de las cuatro provincias de Albacete,  Ciudad Real, Cuenca y Toledo serán

1. BOGARVE 1915

2. BODEGAS SÍMBOLO

3. BODEGAS AYUSO

4. BODEGA ALMAZARA VIRGEN DE LAS VIÑAS

5. BODEGAS EL PROGRESO

6. BODEGAS LOZANO

7. BODEGA EL VÍNCULO (GRUPO PESQUERA)

8. SANTA CATALINA

9. BODEGAS ENTREMONTES

10. VIÑEDOS Y BODEGAS MUÑOZ

11. BODEGAS CRISVE

12. VINOS COLOMAN SAT

13. VINÍCOLA DE TOMELLOSO

14. ZAGARRÓN BODEGAS

15. BODEGAS SAN ANTONIO ABAD

16. BODEGAS ROMERO DE ÁVILA

17. J. GARCÍA CARRIÓN

18. BODEGAS YUNTERO

19. ALLOZO – CENTRO ESPAÑOLAS

20. BACO – DCOOP

21. FINCA LA BLANCA SL – VINOS LA FONTANILLA

22. VINÍCOLA DE CASTILLA

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement