DESARROLLADO A LO LARGO DE LA JORNADA EN LA EXPLANADA DE LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL DE ALCÁZAR

Cerca de 1.000 personas se dan cita en el XXI Encuentro Nacional de Gachas de la Asociación de Amigos del Ferrocarril

Cerca de mil personas se han dado cita este sábado en Alcázar de San Juan para participar en el XXI Encuentro de Gachas de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, desarrollado en la explanada de la estación del ferrocarril, donde además, ha llegado un tren especial desde Madrid con 400 personas.

En este Encuentro, según el presidente de la Asociación, Marcos Crespo, se ha contado de nuevo con la presencia de la 22 Promoción, que aprovechan esta jornada parar unirse ya que se encuentran en distintos puntos de España. Asimismo, han participado ferroviarios de distintos puntos de la nación, aunque mayoritariamente son de Alcázar y comarca.

Esta tradición empezó hace 21 años con un “pique” entre grupos que presumía de que cada uno hacía las mejores gachas, y como salieron todas buenas se hizo cada año y así hasta la fecha.

El Encuentro ha contado con la presencia de la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que ha acompañado a los miembros de la asociación, y ha destacado que ya no se entiende el calendario de eventos sin este encuentro, “todos los alcazareños llevamos un ferroviario dentro, y desde hace 21 años el ferrocarril, además de progreso, también nos ha proporcionado la llegada de muchos viajeros”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement