LOS TRABAJOS HAN SIDO REALIZADOS EN LOS TALLERES DE CINE Y DE FOTOGRAFÍAS DIRIGIDOS POR EL CINEASTA MARIO GARCÍA

La Semana de la Infancia acoge, con gran éxito, el estreno del corto “Sálvame” y de la exposición de fotografías

Gran acogida es la que ha tenido, este sábado en Alcázar, el estreno del corto “Sálvame”, elaborado en el taller de cine que se ha desarrollado en Alcázar durante varios meses. Bajo la dirección de Irene Lozano, el corto ha arrancado el aplauso de todos los presentes, en un acto en el que también se ha inaugurado la exposición de fotografías del taller realizado este verano, todo ello bajo la tutela del cineasta alcazareño Mario García.

El estreno ha tenido lugar en el Centro Joven La Covadonga, dentro de los actos organizados con motivo de la celebración de la Semana de la Infancia, y en este acto, la directora del corto, Irene Lozano, ha podido expresar "un aspecto que no me gusta de la sociedad”, la violencia de género entre los jóvenes, un tema que no sólo le preocupa a ella, sino a toda la sociedad y que ha querido reflejar, bajo su prisma, en “Sálvame”. “Yo quería hacer algo que sorprendiera, quería que la gente tuviera que pensar y entender el verdadero significado del corto, porque puede llevar a algo de confusión, aunque después de verlo se ve el objeto de crítica del corto, es un aspecto de la sociedad actual que no me gusta, que hay que criticar y he visto en el cine un medio para ello”, ha dicho la directora.

Etsos talleres han sido realizados por la Concejalía de Juventud durante todo el año y por eso se han expuesto en la Semana de la Infancia, y han sido mpartidos por Mario Garcia y otras personas más. En este sentido, Mario García ha expresado su satisfacción por el resultado de los mismos, celebrando un fin de curso en el que se ha inaugurado la exposición de fotografías del taller que se realizó en verano y que ha contado con una gran demanda, por lo que podría volverse a repetir, y el taller de cine, proyectando no sólo el corto objeto del mismo sino también las pruebas.  

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement