ORGANIZADA POR LA AEHR, QUE TENÍA MIL DORSALES Y SE HA QUEDADO SIN ELLOS

Mil personas corren en Alcázar contra el daño del alcohol en menores en la I Carrera Nacional 0,0%

El presidente de la Asociación Española de Hígado y Riñón (AEHR), Sami Aoufi, ha mostrado su satisfacción porque se han superado las expectativas que había de 500 corredores, quedándose sin dorsales en la mañana de este domingo en la que el atleta Juan de Dios Salamanca ha ganado la carrera en la categoría masculina y Sonia Toribio ha sido la ganadora en la masculina.

Mil personas han corrido o andado en la mañana de este domingo en Alcázar de San Juan en lo que ha sido la I Carrera Nacional 0,0% alcohol contra los daños del alcohol en menores, una iniciativa organizada por la Asociación Española de Hígado y Riñón en colaboración con Arazar y el Ayuntamiento de Alcázar, y en la que han participado otros patrocinadores y colaboradores. Se ha contado con corredores de toda la comarca y como ha sido un éxito esperan repetirlo cada 15 noviembre por ser el Día Mundial contra el Alcohol o la fecha más cercana, según ha señalado Aoufi.

El primer hombre en llegar a la meta tras correr cinco kilómetros ha sido el atleta Juan de Dios Salamanca, quien ha destacado lo solidario de este evento aunque haya habido muchos corredores de competición. La primera mujer que ha recorrido los cinco kilómetros ha sido Sonia Toribio, también muy satisfecha por la causa de la carrera.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha sido la encargada de abrir la carrera solidaria, y ha felicitado a los organizadores por el gran éxito obtenido en el que se han desbordado las expectativas, “cuando en  Alcázar se une deporte y solidaridad el éxito está garantizado, de hecho, se han quedado sin dorsales porque la causa es muy buena”, ha dicho Melchor, quien ha recordado que en la ciudad "hay mucho ocio sin perjudicar la salud y el descanso de otros, por lo que éste es el camino”.

I Carrera 0,0

CLASIFICACIONES

 

General Masculino

1º.- Juan de Dios Salamanca, 2º.- Abdelali Rahimi, 3º.- Juan Francisco Fernández, 4º.- Carlos Campo Beamud y 5º.- Jesús Galán Galán

General Femenina

1ª.- Sonia Toribio, 2ª.- Paulina Polak, 3ª.- María Cortés Moreno, 4ª.- Ana María Calonge y 5ª María Mercedes Font

Infantil Masculino

1º.- Asier López, 2º.- Miguel Vela y 3º.- Miguel García

Infantil Femenino

1ª.- Blanca Rodrigo, 2ª.- Irene López y 3ª.- Alba Villafranca

Alevín Masculino

1º.- Álvaro Mateos, 2º.- Alfonso Mateos y 3º.- Pedro Cuesta

Alevín Femenino

1ª.- Henar Monreal, 2ª.- Laura Salomón y 3ª.- Alicia Canalejas.

Benjamín Masculino

1º.- Rodrigo Hernández, 2º.- Mario Pintor y 3º.- Iker Requena

Benjamín Femenino

1ª.- Carla Hernández, 2ª.- Celia Leal y 3ª.- Celia Román

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement