La Sociedad Cervantina de Alcázar participa en el congreso de Lisboa

Con el título «Cervantes y los mares, en los 400 años del Persiles», se ha celebrado durante los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2017 un congreso internacional en la Faculdade de Ciências Sociais e Humanas Universidade Nova de Lisboa.

Durante el fin de semana se ha celebrado en Lisboa el congreso internacional “Cervantes y los mares, en los 400 años del Persiles” al que dos miembros de la actual junta directiva de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan asistieron como ponentes, ambos desarrollaron sus ponencias el viernes 17 en la Mesa de Comunicações «Cervantes por outras rotas», moderada por Eduarda Barata.

Alonso M. Cobo Andrés expuso una comunicación titulada “El Duque del Canal de la Mancha”   por  la que relaciona la más que posible vinculación  que pudo tener  Miguel de Cervantes con el Duque de Medina Sidonia.

Por su parte, Jesús Sánchez Sánchez habló sobre el territorio geográfico donde tienen lugar la mayor parte de las aventuras manchegas de don Quijote y Sancho Panza, en una comunicación que tituló “Un territorio real en la ficción cervantina de límites imprecisos y olvidados: la Mancha de Aragón”.

Ambas se siguieron con interés y el hecho de que estuviesen presentes en el congreso de Lisboa habla de la pasión que estos dos miembros de la directiva de la Sociedad, sienten por la vida y la obra de nuestro primer escritor.

Fotografía: Alonso A. Cobo y Jesús Sánchez, miembros de la Sociedad Cervantina de Alcázar, ponentes en Lisboa

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement