CON DIVERSAS ACTIVIDADES DE OCIO PARA LOS PEQUEÑOS

El Ayuntamiento de Alcázar celebra en el pabellón Picasso la Fiesta de los Derechos de los niños

Cientos de niños han participado a lo largo de toda la jornada de este domingo en la Fiesta de los Derechos de los niños, un evento organizado por la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Alcázar dentro de la Semana de la Infancia que se desarrolla durante estos días con motivo de la celebración, este 20 de noviembre, del Día Internacional de los Derechos de los Niños, este año con el lema “Derecho a la igualdad de oportunidades”.

Durante la mañana y la tarde, los niños han podido disfrutar y participar en las actividades allí previstas como hinchables, talleres, ludoteca y zona infantil, taller de salud o taller de drones.

Estas actividades han sido visitadas por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor y por la concejala de Infancia, Bárbara Sánchez-Mateos. Melchor ha destacado que se trata de una actividad muy familiar donde se recuperan juegos y se incorporan innovaciones, “porque los niños aprenden jugando, y hay además una diversidad enorme de juegos, como taller de robótica o tradicionales”.

Melchor ha destacado que estas actividades se van a celebrar todos los años “porque esta semana tiene que instaurarse para que quede claro que ellos tienen derechos y que se les debe reconocer día a día no sólo hoy, y que se refleje el espíritu alcazareño que es inclusivo y solidario, todos somos iguales y tenemos la igualdad de oportunidades para desarrollarnos y crecer”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement