EL SÁBADO 25 EN EL AUDITORIO MUNICIPAL A LAS 20:30 HORAS

La Asociación Banda de Música de Alcázar celebrará en sábado, por primera vez, su tradicional Concierto de Santa Cecilia

Tras recoger el pasado sábado a los once nuevos educandos procedentes de su Banda Joven, la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan celebrará este año en sábado, por primera vez en su historia ya que siempre lo ha hecho en domingo, su tradicional concierto de Santa Cecilia, que será el día 25 a las 20:30 horas en el Auditorio municipal, según ha informado El Semanal el presidente de la asociación, Jorge Román.

La intención, según Román, es que se consiga mayor afluencia de vecinos, para disfrutar de un concierto cuya entrada es a tres euros, que ya se puede adquirir en TempoMúsica, a través de los socios de la Banda o en la taquilla del auditorio una hora antes del concierto.

En la primera parte, la Banda de Música de Alcázar ofrecerá un concierto de jóvenes solistas para darles la oportunidad de mostrar su música. Así, se ofrecerá una para saxofón y banda de Iturralde, un dúo de clarinetes y banda de Óscar Navarro y un concierto de flauta de Ana Hormigos, que cumple 25 años en la Banda junto a Pablo Martínez de las Pueblas. En la segunda parte, la Banda de Música ofrecerá un programa con Pinos de Roma y Manhattan Sinfoni.

11 NUEVOS EDUCANDOS

Por otra parte, informar que la asociación procedió el pasado sábado a la recogida de educandos de la Banda Joven en sus casas, así, los nuevos educandos son:

-Clarinetes: -Carmen Ortega, Lucía Arroyo, Lucía Carnicero y Beatriz Albacete.

-Saxofones: Inmaculada Olmedo y Guillermo Jiménez

-Fagot: Guillermo Lizano

-Trompetas: Carmen Sánchez-Mateos y Sergio Cartas.

-Percusión: Jesús Escribano y Alejandro Carnero.

Además, dentro de los actos de Santa Cecilia, la banda Joven ofrecerá un concierto el domingo 26 a las 12:30 horas en el Museo Municipal con entrada gratuita.

Recordar que la Banda de Música de Alcázar de San Juan cuenta con un total de 92 músicos, mientras que la Banda Joven, que lleva funcionando desde el año 2011 y que ya está consolidada, cuenta con 56 músicos. Todos están dirigidos por Luis Sánchez Romanos.

FOTOGRAFÍA: IVÁN RODRÍGUEZ

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement