La Justicia repara la imagen y el buen nombre de Roberto Parra tras archivar la querella sobre la falsa trama ideada por el gobierno de Cospedal

El juzgado archivó la causa en julio de 2017, y el ex director General de Deportes de Castilla-La Mancha espera que el PP pida perdón “por el daño ocasionado”, además de poder depurar responsabilidades para que “quienes paguen sean las personas que crean estas querellas mediáticas y no quienes somos inocentes”.

El ex director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Roberto Parra, ha mostrado su satisfacción por el archivo de la querella que presentó en su día el Gobierno de Cospedal contra su persona.

Una “falsa trama orquestada” contra Parra que provocó un linchamiento público del ex atleta socuellamino y el fin de su carrera política, y que estuvo acompañada de otras 50 querellas a altos cargos del PSOE de Castilla-La Mancha que han acabado con el archivo de las causas.

Como ha manifestado el propio Parra, el hecho de estar hoy presentando el fin de este proceso judicial “es un hecho simbólico, significativo y lo máximo a lo que una persona puede aspirar para reparar su imagen”.

El ex dirigente socialista considera que el Partido Popular debería pedir perdón“por haber traspasado todas líneas y haber sido capaces de manipular expedientes, introduciendo en los mismos documentos firmados por personas conocidas para dar la sensación de que hay algo sucio, y haber hecho desaparecer muchos de esos expedientes a día de hoy”, aunque afirma que está seguro de que sus dirigentes no lo harán.

Tras 5 años de causa judicial, Roberto Parra cree que ha llegado el momento de denunciar y pedir responsabilidades paraque “quienes paguen sean las personas que crean estas querellas mediáticas y no quienes somos inocentes”.

Sobre su causa particular ha confirmado que han sido los técnicos judiciales quienes han puesto orden “a la querella manipulada políticamente por el PP”, midiendo y comprobando que las obras por las que fue acusado “existían, existen y están pagadas”.

 “Que el PP de Castilla-La Mancha pida perdón”

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real y diputada regional, Blanca Fernández, pedido al secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que aproveche hoy su visita a Socuéllamos, pueblo natal de Parra, para pedir perdón en nombre de todo el Partido Popular de Castilla-La Mancha, que “machacó el nombre de Roberto Parra”, que se ha demostrado su inocencia tras el archivo de la querella”.

Fernández ha destacado el buen trabajo del ex director de Deportes, “honesto y limpio, dando la cara por el deporte de Castilla-La Mancha”, y ha dejado claro que el PSOE de Ciudad Real cree que se merece una reparación de su nombre, “que fue aprovechado por ser conocido para provocarle un sufrimiento político, personal y familiar que ya nadie podrá repararle”.

La complicidad del PP de Socuéllamos en la “falsa trama”

Y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Elena García, ha lamentado que el Partido Popular de la localidad utilizara la imputación en la campaña electoral “de una manera calumniosa y rastrera para intentar ganar unas elecciones que no consiguieron ganar ni con la propia trampa de la querella”.

Para la portavoz socialista fue “penoso” que incluso durante la moción de censura también la portavoz de UPyD en el ayuntamiento socuellamino, “para justificar su apoyo al PP, sacara a relucir la investigación a Parra”.

Pero sin duda, explica García Zalve, lo más patético fue la utilización del PP de algún medio local “para darle bombo a la querella, llegando a publicar la misma íntegramente en varias ocasiones”, por lo que espera que ahora, haciendo rigor periodístico, se publique también la resolución judicial en los mismos términos.

Hablamos de una querella que se presentó en 2012 y que fue rescatada hasta en 3 ocasiones por el Partido Popular para, como recuerda la portavoz del PSOE, “tapar momentos difíciles para el PP como la presentación de los presupuestos más recortadores que se han presentado en Castilla-La Mancha”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement