Bajo el lema “Yo participo en un deporte inclusivo... ¿Y tú?”, se celebra la Semana de las Capacidades Diferentes

En torno a la celebración del Día de las Personas con Diversidad Funcional el próximo 3 de diciembre, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia organiza, junto al Centro Ocupacional “El Picazuelo” y la Asociación de Recursos Asistenciales “Centro Carpe Diem”, la Semana de las Capacidades Diferentes.

Una cita para reivindicar la participación activa en la sociedad de las personas con algún tipo de discapacidad.

En esta edición se ha utilizado el deporte como vehículo para la inclusión plena de personas que, a pesar de sus dificultades, pueden participar de forma normalizada en esta actividad, beneficiándose de sus ventajas tanto para la salud como para su desarrollo personal.

El lunes 27 tendrá lugar el acto oficial de inauguración con la entrega del Decálogo de Personas con Discapacidad. Una sesión en la que, además del alcalde Sergio García-Navas y de la concejala de Bienestar Social Pilar García-Navas, estarán presentes Gonzalo Requena Rivas, presidente de ASODISAL y vicepresidente de FECAM CLM; María Teresa Alaminos, deportista de actividad física adaptada, y Alfono Gutíerrez, gerente de LABORVALÍA.

Ya a partir del martes 28 y a lo largo de la semana, todos los asistentes a las jornadas participarán en actividades del gimnasio, gymkhana de sensibilización con los alumnos de 4º de Primaria, o jornada de senderismo por espacios naturales.

Varias actividades que se van a desarrollar gracias a la colaboración del Centro de Día de Mayores, del Servicio Municipal de Deportes, del Club Deportivo Asodisal, de los Colegios Carrasco Alcalde y Nuestra Señora de las Mercedes y de los gimnasios del municipio The Game Sport Century XXI, Bodywok y Fitness Center.

La semana conmemorativa finalizará el próximo 4 de diciembre con el acto institucional y el Pleno Extraordinario de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Tal y como ha declarado la concejala del área Pilar García-Navas, “el deporte en un canal de inclusión social muy poderoso, porque admite a todas las personas con diferentes niveles de capacidad, lo que supone un trabajo de colaboración y de equipo. Gracias al convenio que mantenemos con ASODISAL, cada fin de semana deportistas de nuestros centros participan en diversos campeonatos a nivel nacional, que les lleva a interactuar de forma normalizada con la sociedad y contribuir a que se conozcan sus necesidades especiales”.

Cabe recordar, que el Ayuntamiento de Herencia mantiene un convenido de colaboración con la entidad ASODISAL, no solo de contenido económico de 3.000 € anuales para sufragar los gastos derivados de la asociación, sino que se trata de un modelo de cooperación en lo referente a recursos humanos, cesión de instalaciones deportivas y cooperación de actividades.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement