OTORGADO POR LA FEDERACIÓN DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS DE ESPAÑA (FEMP)

El Ayuntamiento de Alcázar recibe el Premio Nacional de Buenas Prácticas en la prevención del absentismo escolar

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha recibido el Premio Nacional de Buenas Prácticas en la prevención del absentismo escolar que otorga la Federación de Municipios y Provincias de España, en este caso dentro de la categoría de ciudades de más de 20.000 habitantes y dentro del epígrafe de Buenas Prácticas en la prevención del absentismo escolar y en la prevención del acoso escolar.

Ha sido el concejal de Educación, Mariano Cuartero, quien ha informado de esta buena noticia para la ciudad, un galardón que se recogerá el próximo jueves 30 de noviembre, Día de las Ciudades Educadoras, en un acto en el que, además, el concejal ha sido invitado a participar y explicar el proyecto alcazareño de unidad de acción e integración educativa.

Asimismo, Cuartero ha informado que también el día 30, a las 18:00 horas en el salón noble del Ayuntamiento de Alcázar, tendrá lugar un acto de las Ciudades Educadoras, donde se desarrollará un Consejo Escolar, se leerá el manifiesto de las ciudades educadoras, se presentará el proyecto de ciudad y se llevará a cabo el reconocimiento a asociaciones o entidades, públicas o privadas, que han colaborado en la educación integral de los alcazareños a lo largo de toda su vida. En concreto, se entregarán tres, uno a las entidades públicas o privadas, otro a las personas y un tercero a los centros educativos por algún proyecto especial.

Asimismo, y por primera vez, tendrá lugar un reconocimiento de toda la comunidad a los profesores que se han jubilado en el último año hasta el 30 de noviembre.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement