Hoy, en Guadalajara, donde se ha celebrado la Junta Directiva Regional, que ha presidido María Dolores Cospedal

Tirado: “Ante el desgobierno de Page y Podemos, el PP es la alternativa para lograr una región de futuro y oportunidades”

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado hoy, “ante el desgobierno de Page y Podemos”, que el PP es el partido que ganó las elecciones en la región y “es la alternativa para lograr una región de futuro y oportunidades”. Por ello, Tirado ha lanzado un mensaje de “ilusión y esperanza” y ha abogado por dejar a un lado los intereses partidistas y por seguir trabajando con las soluciones que necesita nuestra tierra.

Así se ha pronunciado Tirado hoy en Guadalajara, donde se ha celebrado la reunión de la Junta Directiva Regional, que ha presidido la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal.

Así, Vicente Tirado ha lamentado que Castilla-La Mancha lleve dos años y medio con un gobierno de perdedores, a pesar de que Page mintió cuando dijo que nunca pactaría con Podemos, al igual que mintió cuando aseguró que se marcharía si Susana Díaz perdía las primarias del PSOE nacional.

A juicio de Tirado, este bipartito de perdedores se está traduciendo en “incertidumbre e inestabilidad” para nuestra tierra, porque los ciudadanos están cansados de anuncios e incumplimientos.

Foros abiertos del PP-CLM

El dirigente popular ha resaltado los foros abiertos que la formación regional inició ayer con la celebración de un Foro Agrario, contando con los colectivos sociales, para elaborar políticas en positivo. Además, ha adelantado que el próximo de los foros abiertos será sobre Educación y se celebrará en Guadalajara.

En este sentido, Tirado ha manifestado que ayer el PP pudo conocer las propuestas de organizaciones agrarias de nuestra tierra, así como sus preocupaciones, debido a que hay muchos agricultores ecológicos a los que Page ha recortado un 70% las ayudas. Además, Page no soluciona los problemas en relación con las zonas ZEPA y con la plaga de conejos. Por ello, ha señalado que “mientras los agricultores han sido siempre una prioridad para Cospedal y el PP, para Page son un plato de segunda”.

Así, “Page se ha convertido en el enemigo número uno del campo”, ha denunciado Vicente Tirado. Page abandona a los más vulnerables Además de esto, ha lamentado que Page abandone a los más vulnerables, tal y como denunciaba la propia Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha.

Tirado ha calificado de “intolerable” que Page haya quitado a 4.000 familias de dependientes las ayudas, así como que se recorten 32 millones para los dependientes en los presupuestos. Page engaña con el contrato-programa a la UCLM Asimismo, Tirado se ha referido a la situación crítica que el Gobierno de Page ha creado, en relación con la falta de compromiso con la Universidad de Castilla-La Mancha en los presupuestos regionales.

Así, ha señalado que ayer miles de jóvenes de Castilla-La Mancha salían a la calle para reivindicar que Page no financia la UCLM. “Y hoy dice el consejero del ramo que no garantizan contenido económico para la institución en los presupuestos”.

Por ello, ha dejado claro que “el contrato-programa debe llevar contenido económico, porque la gente está harta de anuncios de Page”. Vicente Tirado ha manifestado que “Page ya ha pasado de ser conocido como `milanuncios.com´ a `dosmilmentiras.es´ porque miente el doble de lo que anuncia”.

Además de esto, ha lamentado que Page y Podemos estén ralentizando el crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra tierra. Por ello, ha denunciado que ninguna de las empresas que se han deslocalizado de Cataluña vengan a Castilla-La Mancha “por la subida de impuestos”.

En este sentido, ha recordado que Cospedal propuso apoyar los presupuestos regionales a cambio de nada para el PP, solo si Page bajaba los impuestos a los castellano-manchegos para homologarnos con la Comunidad de Madrid, “pero Page prefirió pactar con Podemos y subir los impuestos; y eso ha ido en contra de las oportunidades de crecimiento y empleo en la región”.

De otro lado, el dirigente popular ha lamentado que las listas de espera sanitarias sigan creciendo mes a mes con Page y Podemos, sin contar los pacientes de cirugía menor –que no publican- y teniendo agendas cerradas y lista de espera para entrar en las listas de espera; todo ello, mientras llevan gastados 300 millones de euros en derivaciones a la sanidad privada.

Page da la espalda a Guadalajara Asimismo, Tirado ha asegurado que “Page da la espalda a Guadalajara” a la que vuelve a engañar. Y ha puesto como ejemplo que Page dice que va a aportar dinero a la Universidad de Guadalajara y “lleva cero euros y cero ladrillos invertidos en todo el tiempo que lleva gobernando, porque engaña vía inejecución presupuestaria”, ha concluido.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement