En un evento benéfico que se ha desarrollado hoy en el Palacio de Cristal de la Casa de Campo

El Guiso de Bodas "triunfa" en el Rastrillo Nuevo Futuro de Madrid

El Camacho de Honor 2017 y responsable de esta iniciativa, Victor García Chocano, animó al público madrileño a visitar Alcázar de San Juan durante este fin de semana para participar en las Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho.

Duranta la jornada del miércoles una delegación alcazareña se ha desplazado a Madrid para presentar en el Rastrillo Nuevo Futuro la XIII Edición de las Jornadas Gastronómicas del Guiso de las Bodas de Camacho que se desarrollarán en Alcázar de San Juan durante este fin de semana (25 y 26 de noviembre) en 26 establecimientos hosteleros de la localidad.

La expedición alcazareña estuvo encabezada por el Camacho de Honor 2017 y responsable de esta iniciativa, Victor García Chocano, quién estuvo acompañado por José Manuel Rodríguez y Alfonso Muñoz en representación del gremio de hosteleria de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (ASECEM).

Hasta el Palacio de Cristal de la Casa de Campo, lugar donde se desarrolla este rastrillo con fines benéficos, se desplazó la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, quién estuvo acompañada por la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz y la recién nombrada edil del ayuntamiento, Patricia Benito, así como, el representante del grupo popular Eduardo García Villajos.

Melchor respaldó a los hosteleros de la localidad en esta iniciativa de representar "no sólo el Guiso de Bodas, si no también a Alcázar de San Juan en un evento que siempre atrae a algunos turistas a nuestra localidad desde Madrid, un lugar desde donde hay que atraer visitantes por su proximidad y cercanía al Corazón de La Mancha". Asimismo, Rosa Melchor adelantó que para próximos gastronómicos eventos "similares" que se desarrollarán próximamente, el Ayuntamiento va a trabajar en promocionarlos en otros lugares de la geografía española para lo que no se dieron muchos más detalles.

Por su parte, Victor García Chocano, subrayó la importancia de promocionar este evento en la capital de España y animó al público madrileño a visitar Alcázar de San Juan durante este fin de semana para participar en las Jornadas del Guiso de las Bodas de Camacho y conocer la riqueza de la gastronomía manchega y los recursos turísticos que ofrece la localidad durante unos días en los que accecer a los museos será gratuito y para el que se ha programado una molienda tradicional en uno de los molinos del cerro de San Antón.

Cabe recordar, que se trata de un evento que cuenta con la participación de diferentes personalidades y que tiene carácter benéfico ya que todo lo recaudado con la venta de este menú del Guiso de Bodas, va destinado a "Nuevo Futuro", una ONG que se encarga de ayudar a los niños que carecen de un ambiente familiar adecuado para su desarrollo.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement