"El tiempo hermoso", presentado en Madrid por Ángel Gabilondo

El pasado martes, en la Sala Proceso 1001 de Comisiones Obreras de Madrid, Pedro Pablo Novillo presentó, ante una sala abarrotada de público, su libro "El tiempo hermoso", título extraído de un poema del poeta tomellosero Eladio Cabañero.

Al acto asistieron antiguos compañeros de la enseñanza, de la política, amigos y familiares, incluso el alcalde de su pueblo, Puebla de Almoradiel. En un emotivo acto los miembros de la mesa fueron destacando la calidad y sencillez de la obra.

Presentó el acto Manuel Rodríguez Núñez, secretario de política institucional de CCOO de Madrid. En primer lugar intervino Isabel Galvín, secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO Madrid, que hizo una breve y emotiva semblanza del paso de Pedro Pablo Novillo por Madrid, destacando su condición de educador y político, y sobre todo, su paso por la Consejería de Educación de Castilla La Mancha y los logros conseguidos. Después tomó la palabra José Valverde, exconsejero de educación de Castilla La Mancha y amigo de Pedro Pablo. Destacó su condición de profesor de filosofía y sus ideales por mejorar la educación y el mundo. Agradeció la escritura del libro, que los lectores, una vez que lo han leído, ya consideran suyo.

Por último Ángel Gabilondo, filósofo y ex ministro de educación, se sorprendió por la calidad de El tiempo hermoso, adjetivándolo como un libro magnífico. Destacó el uso del lenguaje utilizado en el libro como no había visto en mucho tiempo. Se sintió identificado con palabras que aparecen en el libro y que él mismo reconocía de su infancia. No paró de recomendar la lectura de El tiempo hermoso, dándole las gracias a Pedro Pablo por haberlo escrito.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement